Ciudad Obregón, Sonora; 26 de junio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El antesalista jalisciense Christian Villanueva, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, lució con el madero esta semana en la actividad de Triple A, en las Ligas Menores.
Christian Iván Villanueva, quien está con el conjunto de Iowa Cubs, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago, brilló a la ofensiva al conectar esta semana para un promedio de .347, producto de ocho imparables en 23 turnos, con cinco carreras impulsadas.
De esta forma, el tapatío mejoró su promedio de bateo dentro de la temporada a .270, sumando 10 cuadrangulares y 40 anotaciones producidas.
Otro elemento de los Yaquis dentro de la pelota invernal y que tuvo una destacada labor con el bat fue el jardinero sonorense Andres Martín, quien está con la filial de los Reales de Kansas City en la DominicanSummer League, categoría Rookie.
El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, tuvo en la semana un average de .388, al batear siete imparables en 18 apariciones al plato, con un par de carreras producidas.
Con esto, e, promedio de bateo de Andrés Martín dentro de la naciente campaña en la DominicanSummer League mejoró a .333, sumando ya siete anotaciones fletadas a la registradora, esto en 16 encuentros en los que ha visto acción.
En el pitcheo, esta semana debutó en laGulfCoast League (Rookie), el zurdo sonorense Javier Rodríguez, quien pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston.
En su primera salida, Javier Rodríguez (0-0, 0.00) se quedó sin decisión, en un encuentro donde su equipo, GCL Red Sox, se impuso con pizarra de 10-4 al cuadro de GCL Rays, juego celebrado el lunes.
Javier Rodríguez, oriundo de Magdalena, Sonora, inició el encuentro, trabajando por espacio de cuatro entradas, en las cuales únicamente permitió un imparable, además de regalar cuatro bases por bolas, sin recibir anotación, con un ponche recetado.

Comentarios

Comentarios