Ciudad Obregón, Sonora; 19 de junio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una gran actuación en ocho episodios, el lanzador veracruzano Luis Enrique Cessa, jugador de los Yaquis de Obregón en la LMP, llegó a seis victorias en sucursales Doble A, para ubicarse entre los mejores en este rubro.
Luis Cessa (6-4, 2.34), quien se encuentra con el conjunto de Binghamton Mets, filial Doble A de los Mets de Nueva York, en la Eastern League, se llevó sexto triunfo en la temporada, en el encuentro donde Binghamton Mets vencieron con pizarra de 3-1 al cuadro de Portland Sea Dogs, el pasado miércoles.
El derecho veracruzano, en sus ocho entradas de labor, toleró cinco hits, junto con un par de bases por bolas de regalo, para una sola anotación, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.
De esta forma, Luis Cessa se colocó como el tercer mejor lanzador en victorias cosechadas en la Eastern League, departamento que encabeza el dominicano Ángel Sánchez, del equipo Indianapolis Indians (filial Doble A de Piratas de Pittsburgh).
Por su parte, el obregonense Giovanny Gallegos, otro jugador de la “tribu” en la pelota invernal, tuvo un par de salidas exitosas en calidad de relevo esta semana con el equipo de Tampa Bay Yankees, filial Clase A Avanzada de los Yankees de Nueva York, en la Florida State League.
Giovanny Gallegos (2-0, 1.14) salió a lanzar en dos ocasiones frente al conjunto de Bradenton Marauders, sumando en ambas apariciones 4.1 entradas de labor, con cuatro hits permitidos, sin recibir carrera, no otorgó transferencias y a cambio recetó un par de ponches.
De igual forma lució en esta semana el zurdo cajemense Ariel Humberto Gracia, quien está con la organización de Tampa Bay Rays en su liga de novatos, la Dominican Summer League, donde tuvo dos relevos sin permitir daño.
Ariel Gracia (0-0, 1.35) salió a lanzar frente a los equipos de DSL Cleveland Indians y DSL Philadelphia Phillies, sumando en ambas salidas cinco entradas de trabajo, con solo tres imparables recibidos, sin admitir anotación, regaló una transferencia y entre tanto, recetó seis “pócimas”.
En la ofensiva, el receptor obregonense Samuel Favela, quien apenas el miércoles entró a la lista de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón como jugador de Primera Firma, lució esta semana con el equipo de los Rangers de Texas, organización a la que pertenece, en su sucursal de la Dominican Summer League.
Samuel Favela bateó en la semana para un promedio de .416, producto de cinco imparables en 12 turnos al bat, con seis carreras impulsadas a la registradora.
Dentro de la temporada con la escuadra de DSL Texas Rangers, Samuel Favela tiene un porcentaje de bateo de .333, con 10 anotaciones producidas y 10 carreras anotadas, esto en 10 encuentros en los que ha visto acción.

Comentarios

Comentarios