Ciudad Obregón, Sonora; 17 de junio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El gran sueño del infielderguaymense Daniel Castro está a un paso de realizarse: Jugar en el beisbol de las Grandes Ligas.

Este miércoles, Daniel Alejandro Castro, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, fue activado en el roster principal de los Bravos de Atlanta, esperando para debutar de un momento a otro.

Los Bravos de Atlanta requirieron a Daniel Castro de su sucursal Triple A, el equipo de GwinnetBraves, enviando a este conjunto al lanzador derecho Mike Foltynewicz, quien dejó el espacio disponible para que el nativo de Guaymas, Sonora fuera activado.

Daniel Castro ha tenido una destacada participación en las sucursales de Bravos de Atlanta este 2015. Primero, Castro tuvo una destacada pretemporada con Bravos, quienes invitaron al joven infielder a su “Spring Training”, teniendo una labor notable.

La campaña 2015 para el sonorense inició en Doble A, con el conjunto de Mississippi Braves, y después de destacar entre los mejores bateadores del circuito (Southern League), Daniel Castro fue ascendido a Clase Triple A con el cuadro de GwinnetBraves (International League).

En este año, en 57 encuentros en las sucursales de Bravos de Atlanta, Daniel Castro tiene un promedio de bateo de .330, con 20 carreras producidas y 23 anotadas, sumando además cuatro robos de base.

Daniel Castro espera ser el jugador mexicano 117 en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas, logro que podría darse este mismo día.

Comentarios

Comentarios