Ciudad Obregón, Sonora; 12 de junio de 2015 (LMP).- Esta vez tocó el turno a Santo Domingo, República Dominicana, para reunir a los dirigentes que conforman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) en una asamblea ordinaria.

En el lugar se dieron cita las diferentes delegaciones, como Puerto Rico, Venezuela y Cuba, en calidad de invitado; así como México, con la representación del Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de Liga Mexicana del Pacífico, el Lic. Armando Navarro, Presidente de Charros de Jalisco, el Sr. Juan Manuel Ley, Presidente de Tomateros de Culiacán, y el Ing. Joaquín Vega, Presidente de Cañeros de Los Mochis.

Como primer asunto en la agenda del día, se llevó a cabo una votación en la que el Lic. Juan Francisco Puello Herrera fue reelegido como Comisionado de la CBPC, extendiendo su mandato por cuatro años más.

La asamblea albergada por República Dominicana, fue escenario perfecto para la ratificación de Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe 2016. El comité organizador expuso su plan de trabajo de cara a la edición 58 del clásico caribeño y se estudiaron los aspectos clave para la participación de Cuba en el mismo.

De la misma forma, se presentó la convocatoria de concurso para selección del trofeo de la próxima Serie del Caribe, del cual se darán a conocer los detalles más adelante.

Asimismo, se expuso a los asistentes el nuevo sistema de préstamo de jugadores, que pretende agilizar este proceso entre ligas caribeñas.

Hablando de México, se reiteró que Culiacán acogerá la Serie del Caribe en el 2017, cuando se celebre la edición 59, y Liga Mexicana del Pacífico presentó su petición formal para recibir doble turno en el esquema de repartición del evento, de forma de Jalisco pueda albergar la fiesta caribeña próximamente.

Comentarios

Comentarios