Guadalajara, Jalisco; 11 de junio de 2015 (LMP).- De cara a la temporada 2015, se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, una Asamblea General que reunió a los directivos que integran la Liga Mexicana del Pacífico.

El cónclave sirvió como marco para darle la bienvenida oficial ante el Consejo Directivo al Ing. José Antonio Toledo Ortiz, nuevo propietario de Venados de Mazatlán, quien fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la asamblea.

Uno de los temas centrales en el orden del día, fue la Convención Nacional de Béisbol Profesional, que se llevará a cabo en octubre próximo en Culiacán, Sinaloa.

Omar Canizales Soto, Presidente de LMP, afirmó que la finalidad del evento es “seguir uniendo al béisbol profesional mexicano. Concentrar a la Liga Mexicana del Pacífico, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Noroeste y Liga Norte de México será un gran logro y servirá de preámbulo para trabajar juntos en pro del béisbol”.

La fecha exacta del evento se dará a conocer tan pronto como se afinen algunos detalles importantes de materia organizacional.

Se hablaron también temas administrativos, retomando compromisos derivados de la asamblea anterior celebrada en Mexicali, entre los cuales, se revisó el proyecto de negocio de la Serie del Caribe, corroborando que Culiacán será sede del clásico caribeño en el 2017.

“El compromiso es seguir posicionando a México como uno de los mejores organizadores de Serie del Caribe, además el evento se dará en un marco muy especial, con un estadio esplendoroso”, afirmó Canizales Soto.

También se unificaron criterios en torno a algunos temas que serán parte del orden del día de la asamblea de la Confederación de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana.

Ahí se ratificará a República Dominicana como sede de la Serie del Caribe 2016, y a Culiacán 2017. Además, el presidente de LMP aseguró que se buscará llevar pronto un clásico Caribeño a Jalisco.

“Guadalajara tiene características para tomar una serie del Caribe, pero hay un rol que está establecido. Aun así tocaremos el tema ante la confederación del Caribe y buscaremos traer a México una serie adicional, pero aún no hay nada oficial al respecto”.

Esta reunión se desarrolló en Guadalajara a un año de haber entregado la franquicia Charros de Jalisco a la directiva encabezada por Armando Navarro, quien entregó a los asistentes una medalla conmemorativa del primer aniversario de Charros.

La asamblea confirmó una vez más la gran sintonía que existe entre las partes que integran la Liga Mexicana del Pacífico. Todos los acuerdos de trabajo alcanzados en esta asamblea ordinaria, serán plasmados en un acta para facilitar su seguimiento.

Comentarios

Comentarios