Ciudad Obregón, Sonora; 9 de junio de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una notable exhibición sobre el montículo, el lanzador sinaloense David Antonio Reyes, elemento de los Yaquis de Obregón en la pelota invernal, tuvo una semana de par de victorias en la Liga Mexicana de Beisbol.

David Reyes (7-2, 2.22) colaboró a la causa de su equipo en verano, los Diablos Rojos del México, lanzando gran pelota en sus dos aperturas de la semana.
Primero, David Reyes guió al triunfo a los Diablos Rojos del México sobre el cuadro de Vaqueros Laguna con marcador de 7-4, encuentro celebrado el pasado martes.

En este duelo, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa lanzó por espacio de seis entradas, en las cuales únicamente recibió un imparable, junto con un par de pasaportes de regalo, sin admitir anotación, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.
Luego, el domingo, David Reyes cerró su gran semana con otra notable actuación ante los Acereros de Monclova, los cuales fueron superados por los Diablos Rojos del México con marcador de 6-1.

El trabajo del “Rey David” en este encuentro fue de siete episodios, con siete hits tolerados, junto con un base por bolas otorgada, para una sola carrera, entre tanto, pasó a un par de rivales por la vía del ponche.
Con las dos victorias de la semana, David Reyes se colocó en el subliderato de triunfos en la LMB, superado solamente por el norteamericano JoshLowey, de los Acereros de Monclova, quien tiene ocho juegos ganados.
Por su parte, el jardinero hermosillense Carlos Figueroa, también elemento de los Diablos Rojos del México y jugador de la “tribu” en la LMP, tuvo una brillante semana a la ofensiva.

En las dos series que Carlos Figueroa vio acción ante Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, logró conectar nueve imparables en 17 turnos al bat, y con esto dejó un promedio de .529, con un seis carreras anotadas y un par más producidas.
De esta forma, su porcentaje de bateo mejoró a .364, con un jonrón conectado y 25 carreras impulsadas, además de tener 41 “rayitas” anotadas.

Su gran semana con el bat ha metido a Carlos Figueroa entre los mejores cuatro bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol, departamento que encabeza el dominicano Danny Richar, de los Rieleros de Aguascalientes, quien tiene .385 de average.

Comentarios

Comentarios