Ciudad Obregón, Sonora; 29 de mayo de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Los infielders Daniel Castro y Christian Villanueva, ambos elementos de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvieron una destacada semana a la ofensiva en Triple A.
El guaymense Daniel Castro, quien se encuentra con el equipo de Gwinnet Braves, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, en la International League, tuvo un promedio en las últimas dos serie de .388, producto de siete imparables en 18 turnos, con dos carreras anotadas.
En la temporada, con el conjunto de Gwinnet Braves, Daniel Castro tiene un average de .288, con cinco carreras producidas, esto en 19 encuentros disputados.
Por su parte, el jalisciense Christian Villanueva, el cual se encuentra con la escuadra de Iowa Cubs, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago (Pacific Coast League), tuvo un porcentaje de bateo de .360 en los últimos siete juegos, al dar nueve imparables en 25 turnos, con un par de “rayitas” impulsadas y cuatro carreras anotadas.
En lo que va de la campaña, Christian Villanueva tiene un promedio de .272, con tres cuadrangulares conectados y once anotaciones producidas, en 32 juegos.
Esta semana otro elemento de los Yaquis de Obregón también fue ascendido a Triple A, en este caso, el cajemense Giovanny Gallegos, quien debutó en esta división con el cuadro de Scranton/ Wilkes-Barre Railraiders, filial de los Yanquis de Nueva York, en la International League.
Giovanny Gallegos (0-0, 0.00), relevó el pasado domingo, en el encuentro donde el equipo de Scranton/WB Railraiders cayó ante el conjunto de Durham Bulls con pizarra de 13-10.
En este encuentro, Giovanny Gallegos trabajó una entrada completa, retirando en riguroso orden, con un “chocolate” recetado.
En Doble A, el veracruzano Luis Enrique Cessa regresó a la senda de la victoria con su equipo Binghamton Mets, los cuales doblegaron a la escuadra de Portland Sea Dogs con pizarra de 2-0, este jueves, en la Eastern League.
Luis Cessa (4-3, 3.09), quien pertenece a los Mets de Nueva York, lanzó gran pelota en seis episodios, tolerando únicamente tres hits, sin recibir anotación, no regaló pasaporte y a cambio, retiro en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Comentarios

Comentarios