Ciudad Obregón, Sonora; 11 de mayo de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con el objetivo de enriquecer el Recinto Histórico de Yaquis de Obregón, el club cajemense realizó un convenio de trabajo con el Museo de las Ligas Negras de Beisbol (Negro Leagues BaseballMuseum), con sede en Kansas City, Missouri.

En este convenio de trabajo, el Museo de las Ligas Negras de Beisbol, aportará fotografías y artículos para el Recinto Histórico de Yaquis de Obregón, siendo además el Museo de las Ligas Negras, un enlace para Yaquis con el Salón de la Fama de Cooperstown.

Por parte del Club Yaquis de Obregón, estuvo el museógrafo Jaime Ariel Álvarez, quien fue invitado al evento del Salón de la Fama 2015 de las Ligas Negras, donde fueron entronizados los jugadores Ricky Henderson, Ozzie Smith, Ferguson Jenkins y Luis Tiant.

El Museo de las Ligas Negras de Beisbol fue fundado en 1990 por el ex jugador BuckO’Neil. Actualmente, este recinto es presidido por Bob Kendrick, quien encabezó el acuerdo de trabajo con el Club Yaquis de Obregón.
Existe un vínculo histórico entre ambos museos, ya que cinco jugadores afroamericanos que forman parte del Salón de la Fama de las Ligas Negras y se encuentran además como inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown participaron con la franquicia de Yaquis de Obregón entre las décadas de los 40’s y 70’s.
Los jugadores en mención fueronRayDandridge, Buck Leonard, Raymond Brown, Willie Wells y DaveWinfield, quienes también formaron parte de la exhibición en la fundación del Recinto Histórico de Yaquis.

Comentarios

Comentarios