Ciudad Obregón, Sonora; 8 de mayo de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una notable exhibición a la ofensiva, el infielderguaymense Daniel Castro, jugador de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pelea por el liderato de bateo en sucursales Doble A.

Daniel Castro, quien pertenece a los Bravos de Atlanta, se encuentra con el conjunto de Mississippi Braves, en la Eastern League (Doble A), donde actualmente es el sublíder de bateo, con un promedio de .389, solamente detrás de DarioPizzano (Jacksonville Generals), quien tiene un porcentaje de .416, quien encabeza la clasificación.

En las últimas dos serie, enfrentando a los equipos de Montgomery Biscuits y BiloxiShuckers, Daniel Castro tuvo un promedio al bat de .500, producto de 13 imparables en 26 turnos, sumando tres carreras producidas, y con esto, acumuló una decena de impulsadas en lo que va de la campaña.

Por su parte, el veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte del roster de 70 jugadores de Yaquis de Obregón, tuvo otra gran salida con el equipo de Binghamton Mets, sucursal Clase Doble A de los Mets de Nueva York, en la Eastern League.

Luis Cessa (2-1, 2.14) se llevó la victoria el pasado sábado en su apertura ante el cuadro de New Hampshire FishCats, quienes fueron superados por el conjunto de Binghamton Mets con marcador de 2-1.

En cinco entradas de labor, Luis Cessa toleró siete hits, sin regalar base por bolas, para recibir solamente una carrera, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocoalate”.

Otro lanzador de los Yaquis que brilló en la semana dentro de las Ligas Menores fue el obregonense Giovanny Gallegos (2-0, 1.80) quien tuvo un par de relevos sin permitir anotación, esto con la escuadra de Tampa BayYankees, sucursal Clase A Avanzada de los Yanquis de Nueva York, en la Florida State League.

En sus dos salidas, Giovanny Gallegos trabajó un total de cinco episodios, permitiendo únicamente dos imparables, junto con un pasaporte, sin más daño, a cambio, recetó cinco ponches.

Comentarios

Comentarios