El joven lanzador cajemense Edwin Fierro, elemento que ya debutó con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo un par de salidas destacas en la semana, sumando incluso una victoria, en Clase A.

Edwin Fierro (2-1, 1.64), quien pertenece a la organización de Mantarrayas de Tampa Bay, y se encuentra asignado al cuadro de Bowling Green Hot Rods, sucursal Clase A (Midwest League) lanzó en la semana por espacio de cinco entradas, sin recibir anotación.

Primero, Edwin Fierro se llevó el triunfo en calidad de relevo, en el triunfo de su equipo Bowling Green Hot Rods, quienes se impusieron con pizarra de 6-5 al conjunto de Lansing Lugnuts, duelo celebrado el pasado lunes.

En este choque, Edwin Fierro tuvo labor de tres episodios, en los cuales solamente admitió un imparable, no regaló base por bolas y a cambio, recetó un “chocolate”.

El jueves, Edwin Fierro volvió a relevar, ahora en la victoria de Bowling Green Hot Rods frente a la escuadra de Great LakesLoons, a los cuales superaron con blanqueada de 5-0.

Para esta ocasión, el lanzador obregonense tuvo actividad en dos entradas, en las cuales toleró tres hits, sin más daño para su actuación.

En lo que respecta a la ofensiva, el infielderguaymenseDaniel Castro, quien está con el cuadro de Mississippi Braves, Sucursal Doble A de los Bravos de Atlanta (Southern League), vio cortada su racha de partidos consecutivos dando de imparable, quedándose en trece juegos al hilo con al menos un hit.

La racha terminó el domingo, en el duelo donde su equipo, los Mississippi Braves, cayeron frente al cuadro de Mobile BayBears con cartones de 5-4, encuentro en el cual Daniel Castro se fue en blanco después de cinco turnos al bat.

De cualquier manera, Daniel Castro se mantiene en el Top 10 en el bateo individual en la Southern League, con un promedio de .348 dentro de la campaña, con 13 carreras anotadas y siete impulsadas al pentágono.

Por su parte, otro elemento de los Yaquis de Obregón, el jalisciense Christian Villanueva, tuvo otra semana productiva con el tolete, esto con los Iowa Cubs, sucursal Triple A de los Cachos de Chicago (PacificCoast League).

Christian Villanueva tuvo una semana de par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas, teniendo en los últimos cinco juegos un porcentaje de bateo de .437, producto de siete imparables en 16 turnos.
Con esto, el average en la ofensiva para Christian Villanueva en la temporada mejoró a .250, con cuatro cuadrangulares conectados y 13 carreras producidas.

Comentarios

Comentarios