Ciudad Obregón, Sonora; 4 de mayo de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- De nueva cuenta, el jardinero sonorense Carlos Figueroa, joven elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sumó una destacada semana a la ofensiva en la pelota de verano.

Carlos Figueroa, de los Diablos Rojos del México, tuvo actuaciones sobresalientes con el madero en las series disputadas ante los conjuntos de Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, para mantenerse entre los mejores 10 bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

En la semana, Carlos Figueroa conectó 10 imparables en 26 turnos, para dejar un promedio de .384, con un cuadrangular conectado, el primero para él en la campaña, y siete carreras impulsadas.

Con esto, el porcentaje de bateo de Carlos Figueroa mejoró a .381 (séptimo en el bateo individual a nivel liga), y llegó a 24 carreras anotadas (quinto puesto de la clasificación), además de sumar 16 anotaciones fletadas.

Por su parte, Carlos Valencia, de los Tigres de Quintana Roo, conectó su séptimo cuadrangular en la semana, para compartir el tercer sitio entre los mejores jonroneros de la LMB, a cuatro del líder de dicho departamento, Saúl Soto (Aguascalientes), quien lleva 11 “bambinazos”.

En el pitcheo, el serpentinero chihuahuense Martín Arturo Sotelo (1-0, 3.09), de los Guerreros de Oaxaca, tuvo gran actividad en la semana, lanzando en cinco de los seis encuentros en los cuales los “bélicos” vieron acción, sin recibir carrera, y sumando una victoria, después de trabajar 3.2 entradas.

Con esto, Martín Sotelo llegó a 15 apariciones sobre el montículo en la campaña, para compartir el cuarto sitio dentro de los lanzadores con más juegos durante la temporada, departamento que encabeza Roy Corcoran (Aguascalientes), con 18 encuentros lanzados.

Comentarios

Comentarios