Ciudad Obregón, Sonora; 27 de abril de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Con una semana explosiva, el segunda base cajemense Carlos Valencia, jugador insignia de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, brillo con los Tigres de Quintana Roo en la pelota veraniega.

En las últimas dos series, donde los “felinos” visitaron a los Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, Carlos “Chapis” Valencia disparó cuatro cuadrangulares y produjo seis anotaciones, teniendo en el lapso un promedio de bateo de .333, producto de 8 hits en 24 turnos.

La jornada más destacada para Carlos Valencia se dio el domingo en el tercer duelo de la serie ante Vaqueros Laguna, donde el obregonense dio par de “bambinazos” y produjo cuatro carreras.

Dentro de la campaña, Carlos Valencia tiene un porcentaje de .276, con seis jonrones y 20 carreras impulsadas al pentágono.

Otro toletero de los Yaquis que destacó con batazos de largometraje en la semana dentro de la LMB fue Román Peña Zonta (Toros de Tijuana), quien dio dos cuadrangulares y sumó seis “rayitas” fletadas, con un average de .333, al dar siete imparables en 21 visitas oficiales al plato.

El promedio de Román Peña Zonta en la temporada mejoró a .275, llegando a seis jonrones y 16 carreras producidas.

Con sus seis “bambinazos”, tanto Carlos Valencia como Román Peña Zonta, se ubican en la tercera posición dentro de LMB en el departamento de jonrones, a dos del líder Saúl Soto (Aguascalientes), quien suma ocho cuadrangulares en la campaña.

Por su parte, el joven Carlos Figueroa (Diablos Rojos del México), se mantiene dentro del Top 10 en el bateo individual, después de tener una semana activa con el tolete, al dar trece hits en 30 turnos al bat, para dejar un promedio en los últimos seis juegos de .433, con cinco producciones.

De esta forma, el porcentaje de bateo de Carlos Figueroa llegó a .380, con nueve carreras impulsadas y 18 anotadas, además de sumar seis robos de base.

En el pitcheo, el zurdo Javier Arturo López y David Reyes, ambos elementos de los Diablos Rojos del México, conservaron su paso invicto dentro de la temporada.

Javier Arturo López (3-0, 2.56), se llevó la victoria en el duelo donde los Diablos Rojos del México se impusieron con cartones de 10-4 a los Guerreros de Oaxaca, duelo celebrado el sábado.

La labor de Arturo López fue de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, además de otorgar tres pasaportes, para cuatro carreras, a cambio recetó un “chocolate”.

De igual forma, David Reyes (2-0, 1.93) lució en su apertura del día miércoles, sin embargo se fue sin decisión en el encuentro donde los “pingos fueron superados con pizarra de 5-4 por los Pericos de Puebla.

En ese duelo, David Reyes tuvo un gran trabajo en siete episodios, al recibir dos carreras, siendo solamente una limpia, después de tolerar cinco imparables, junto con un pasaporte regalado, entre tanto, pasó a cuatro rivales por la vía del “ponche”.

Comentarios

Comentarios