Ciudad Obregón, Sonora; 24de abril de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- El madero del joven guaymense Daniel Castro, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sigue conectando con gran propiedad en las Ligas Menores.

Daniel Castro, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, tuvo otra semana estupenda a la ofensiva con el equipo de Mississippi Braves, sucursal Doble A (Southern League), donde ya extendió su racha a once juegos consecutivos dando de hit en la temporada.

En las últimas dos series, en las cuales enfrentó a los equipos de Jackson Generals y Chattanooga Lookouts, Daniel Castro tuvo un promedio de .413, producto de 13 hits en 29 turnos, con cuatro carreras producidas y siete anotadas.

Dentro de la campaña con la escuadra de Mississippi Braves, Daniel Castro tiene un average de .404, con seis anotaciones fletadas a la registradora y diez carreras anotadas, esto en once encuentros.

Actualmente, Daniel Castro tiene la racha de más juegos consecutivos dando de hit en la Southern League, con 14, racha que comenzó el 29 de agosto del 2014 (dio imparable los últimos tres juegos de dicha campaña), y de más juegos consecutivos logrando llegar a las bases, con 17, seguidilla que comenzó el 25 de agosto del 2014.

Por su parte, el veracruzano Luis Enrique Cessa, quien forma parte de la lista de 70 jugadores de Yaquis de Obregón, volvió a tener otra buena salida con el cuadro de Binghamton Mets, sucursal Doble A de los Mets de Nueva York, en la Eastern League.

Luis Cessa (1-0, 0.00), ligó otra apertura sin recibir carrera limpia, dejando el juego sin decisión, en el duelo donde su equipo, Binghamton Mets, cayó ante el cuadro de HarrisburghSenators, con pizarra de 7-5.

La labor de Luis Cessa fue de cuatro entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, además de regalar una base por bolas, para una carrera, la cual fue sucia, a cambio, recetó cuatro “chocolates”.

Por su parte, el obregonense Giovanny Gallegos (2-0, 3.38), elemento de la “tribu” en la pelota invernal, y que se encuentra actualmente con la escuadra de Tampa Yankees, sucursal Clase A Avanzada de los Yanquis de Nueva York (Florida State League), ligó par de triunfos en la semana, esto en calidad de relevo, frente a los equipos de Fort Myers Miracle, por 7-6 y Clearwater Threshers, con marcador de 9-4.

Primero, Giovanny Gallegos logró la victoria al lanzar tres entradas ante Fort Myers, en las cuales recibió dos imparables, además de regalar un par de pasaportes, para una carrera, a cambio, ponchó a dos oponentes.

La segunda victoria de la semana para Giovanny Gallegos se dio el miércoles ante el cuadro de Clearwater, duelo donde el cajemense tuvo relevo de dos episodios, con dos hits permitidos, junto con una base por bolas, sin anotación, entre tanto, recetó un ponche.

En este duelo, la derrota por el equipo de Clearwater Threshers fue para el veracruzano Víctor Arano (0-1, 5.40), jugador que debutó con Yaquis de Obregón la campaña pasada, y que en este juego tuvo una apertura de cinco entradas, con tres carreras para su cuenta.

Comentarios

Comentarios