Ciudad Obregón, Sonora; 20 de abril de 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- A sólo tres outs del juego sin hit ni carrera se quedó el serpentinero zurdo Javier Arturo López, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, en su cuarta apertura con los Diablos Rojos del México, en la LMB.

Javier Arturo López (2-0, 1.75), llegó lanzado este domingo el “No-No” a la novena entrada ante el cuadro de Veracruz, siendo Alex Rivero quien rompió la joya de pitcheo con un doblete, luego, José Guadalupe Chávez dio infield hit, siendo el único daño permitido por el zurdo sinaloense.

La gran labor de Javier Arturo López, quien lanzó juego completo y blanqueada, permitió que su equipo, los Diablos Rojos del México, se impusieran con marcador de 5-0 a los Rojos del Águila de Veracruz, y con esto los “pingos” rescataron el juego del honor en su visita al puerto jarocho.

En su trabajo de nueve entradas, Javier Arturo López sólo toleró un par de hits, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en nueve ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Antes de que le rompieran el juego sin hit ni carrera, Arturo López solamente había dado una base por golpe, además de que otro rival había llegado a la inicial con error.

Otro lanzador de los Yaquis que destacó esta semana, coincidentemente también lanzador de los Diablos Rojos del México, fue el derecho David Antonio Reyes, quien sumó su segunda victoria en el mismo número de aperturas.

David Reyes (2-0, 2.31) lució en su salida y guió a la victoria a los Diablos Rojos del México, quienes doblegaron a los Olmecas de Tabasco con cartones de 4-0, encuentro celebrado el pasado miércoles.

Con una labor de seis episodios y dos tercios, David Reyes recibió cuatro hits, sin recibir más daño, no otorgó pasaporte y entre tanto, recetó seis ponches.

En la ofensiva, Carlos Valencia, de los Tigres de Quintana Roo, sumó en la semana cinco carreras producidas, para llegar a 14 anotaciones impulsadas en la semana, y con esto se afianzó como el mejor productor de los “bengalíes”.

Con esto, el “Chapis” Valencia sigue colocado en el Top 10 en el departamento de carreras producidas en la temporada, siendo el líder Saúl Soto (Aguascalientes) con 19 anotaciones impulsadas.

Comentarios

Comentarios