Ciudad Obregón, Sonora, 27 de marzo del 2015 (Prensa Yaquis/Jesús Orlando Torres).- Después de haber sido intervenido quirúrgicamente de su columna, el serpentinero tamaulipeco Rolando Valdez realizó un duro trabajo de rehabilitación en Ciudad Obregón, con el objetivo de llegar en total recuperación a la próxima temporada del beisbol veraniego.

Rolando Valdez, quien se perdió el final de rol regular y playoffs de la temporada 2014-2015 de la LMP con los Yaquis de Obregón, sufría de un problema con una hernia entre las vértebras lumbares L4 y L5, por lo que se tuvo que ser sometido a cirugía.

Luego de la operación, Rolando Valdez se quedó trabajando en su rehabilitación en Ciudad Obregón, recibiendo sus terapias y entrenando en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense.

La próxima semana, Rolando Valdez partirá al sureste del País, para reportar con su equipo en verano, los Piratas de Campeche, con los cuales cerrará su rehabilitación y poder aportar con su brazo a la causa “filibustera”.

El lanzador de los Yaquis de Obregón manifestó que ha pasado momentos duros, por el largo tiempo de inactividad, y para ello se ha preparado arduamente, para que la lesión en su columna ya sea parte del pasado.

“Ha sido algo difícil, desde los primeros días posteriores a la operación, ahorita ya voy más avanzado, me he sentido muy bien, un poquito de decaídas, que es normal por lo grande que fue la cirugía”.

“Ahorita lo que estoy trabajando es un poco más de elasticidad, e imprimiendo un poco de fuerza para ir mejorando”, señaló Rolando Valdez.

El lanzador tamaulipeco señaló que optó por quedarse en Ciudad Obregón a rehabilitarse para concentrarse al 100 % en su recuperación, debido al buen clima que impera en esta región durante los primeros meses del año.

“Todavía me queda un tiempecito para ponerme en condiciones y estar fuerte, reportar con Piratas de Campeche y poder lanzar bien, no nada más lanzar por lanzar”, señaló Valdez.

Rolando Valdez se despidió de la afición cajemense, agradeciendo su apoyo como siempre durante su estancia en Ciudad Obregón.

Comentarios

Comentarios