Ciudad Obregón, Sonora, 17 de febrero del 2015.- Tres elementos que pertenecen al plantel de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón, estarán en los campos de entrenamiento de la Grandes Ligas para la temporada 2015.

A partir de marzo, los 30 equipos de Grandes Ligas iniciarán sus trabajos de preparación con miras a la campaña 2015, con los entrenamientos en la Liga de la Toronja (Florida) y la Liga del Cactus (Arizona).

Los elementos de la “tribu” cajemense que estarán en el Spring Training 2015 son Joakim Soria (Tigres de Detroit), Christian Villanueva (Cachorros de Chicago) y Daniel Castro (Bravos de Atlanta).

Joakim Soria, quien en el 2014 llegó a los Tigres de Detroit, procedente de los Rangers de Texas, buscará ganarse de nuevo un rol activo como relevo corto en el conjunto bengalí, donde incluso llegó a cerrar encuentros.

En el 2014, el nativo de Monclova, Coahuila, tuvo una foja de 2-4 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.25, con 18 salvamentos.

Por su parte, Christian Villanueva, quien se encuentra en el roster de 40 jugadores de los Cachorros de, buscará quedarse en el equipo grande para el inicio de la campaña 2015.

El año anterior, Christian Villanueva estuvo en sucursales AAA (Iowa Cubs) y AA (Tennessee Smokies) de Cachorros.

Durante 126 encuentros en los que participó, el jugador tapatío tuvo un promedio de .230, con 10 cuadrangulares conectados y 58 carreras producidas.

En el caso de Daniel Castro, éste recibió una invitación para los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta, después de su destacada participación durante el 2014 en las sucursales Clase A Avanzada (Lynchburg Hillcats) y AA (Mississippi Braves).

Daniel Castro, nativo de Guaymas, Sonora, vio acción el año pasado durante 121 juegos, dejando un porcentaje de bateo de .286, con cinco jonrones y 54 anotaciones impulsadas al pentágono.

Comentarios

Comentarios