Ciudad Obregón, Sonora, 4 de febrero del 2015.- El Club Yaquis de Obregón y el Club de Leones de Ciudad Obregón cumplieron con creces el objetivo del programa Home Run Por La Vista, apoyando a personas de escasos recursos que requerían una cirugía oftalmológica.

Por cada uno de los 36 cuadrangulares que los Yaquis de Obregón conectaron en su casa, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, el Club de Leones de Ciudad Obregón y la Clínica de la Vista otorgaron una cirugía oftalmológica (cataratas, estrabismo, y otras cirugías menores), a personas que no contaban con los recursos económicos para solventar estos tratamientos.

El primer beneficiado fue el señor Antonio Montes García (levantamiento de párpados y estrabismo), a partir de ese jonrón, los Yaquis de Obregón pudieron sumar 35 vuelacercas más para aportar a la causa del Home Run por la Vista.

De las 36 cirugías que se pudieron aportar al programa, la mitad fueron gracias a los bambinazos de dos elementos, primero Carlos Valencia, quien bateó 10 jonrones, seguido por Christian Villanueva, quien sumó en el TOG ocho vuelacercas.

También aportaron a la causa Said Gutiérrez, con cuatro jonrones, secundado por Donald Lutz con tres, mientras que Donell Linares, Corey Wimberly y Brad Nelson apoyaron con dos cuadrangulares cada uno.

Además, se sumaron con un bambinazo, Sergio Contreras, Agustín Murillo, Nicolás García, Roberto Saucedo y Jake Smolinski.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, agradeció al Club de Leones de Ciudad Obregón y a la Clínica de la Vista, el hacer a la “tribu” partícipe de una causa tan loable.

El Presidente de los Yaquis de Obregón señaló que los jonrones pues además de ayudar en los resultados, tuvieron un valor muy especial para las personas que se encontraron en la lista de beneficiarios.

“Estamos muy contentos de que el señor Ulises Llamas, del Club de Leones, nos haya invitado y convocado a ser parte de esta bonita y noble causa, y nosotros como organización, a través de Yaquis de Corazón sigamos regresáramos un poco o un mucho de lo que nuestra afición nos da cada temporada”, indicó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el segunda base Carlos Valencia, campeón jonronero de la temporada 2014-2015 de la LMP, y poseedor de la marca de más cuadrangulares en la historia de la franquicia de Yaquis, dijo haberse sentido doblemente motivado al saber que cada jonrón conectado en casa tenía un valor especial.

“Fue algo muy bonito, pues cada cuadrangular que dábamos en el Tomás Oroz Gaytán llevada ese sentido humano, afortunadamente pudimos dar un buen número todo el equipo, cada uno puso de su parte para esta causa”, expresó Carlos Valencia.

El intermediarista de los Yaquis de Obregón desea que más organizaciones puedan sumarse a esta gran causa, y que el apoyo para las personas que requieren de una cirugía sea mayor.

“Estos programas son muy buenos, espero que también más gente se anime para apoyar esto y así sean más beneficiados, y que se sumen más personas a este compromiso que tenemos todos los Yaquis”, comentó el “Chapis” Valencia.

LISTA DE BENEFICIADOS

 

HOME RUN PORLA VISTA

TEMPORADA 2014-2105

 

1.-    Antonio Montes García

2.-    Diana Barragán Juárez
3.-    María Victoria Valenzuela Torres
4.-    Felipe Ruiz González
5.-    Juana García Hernández
6.- Orlando de Jesús Zamora Velázquez (10 años)
7.-    Severiano Cruz Galván
8.-    Benito Torres Salazar
9.-    María Elena Leyva Vázquez
10.- José Rosario Félix Fierros

11.- María del Rosario Chávez

12.- Marcelino Montes Rascón

13.- María Emma Bastidas

14.- María del Rosario Valdez

15.- Enriqueta Grijalva Domínguez

16.- José Antonio Ayala Valdez

17.- Agapito Yáñez

18.- José Ciriaco Castelo

19.- María de Jesús Buelna León

20.- Joel Enrique Solís Armenta

21.- Salvador Gastélum González

22.- Marco Antonio Olmedo Amador

23.- Celestino Robles Barreras

24.- José Rosario Félix Fierros

25.- Rosa Isela Peralta

26.- José Santiago Baca Siari

27.- Guillermo Ochoa Oroz

28.- Martiniano Moroyoqui López

29.- Felipe Aguilar García

30.- Patricia Yaneth Verdugo

31.- Yahel Rubén Uribe Rojas

32.- Ignacio Martínez

33.- Juan Quezada

34.- Natalia Yocupicio

35.- Fernando Ramírez Villa

36.- Manuel Rascón Rivera

 

 

Comentarios

Comentarios