El refuerzo de Charros, el pitcher derecho Juan Salvador Delgadillo, dio al representativo mexicano la victoria que pone al equipo con un pie en semifinales de la Serie del Caribe, San Juan, Puerto Rico 2015.

San Juan, Puerto Rico, 3 de febrero de 2015.- El representativo mexicano (Tomateros de Culiacán) se llevó un reñido juego de pelota frente a la novena de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), con pizarra de 3 carreras por 2, y sumó así dos victorias sin derrota en la Serie del Caribe.

El abridor Francisco Campos permitió la primera carrera del conjunto boricua a la altura del segundo inning y muy pronto abandonó la lomita para que se combinaran en el relevo Marco Camarena y el refuerzo de Charros de Jalisco, el derecho Juan Salvador Delgadillo, quien realizó un gran trabajo monticular durante 4 entradas completas y a la postre se llevó la victoria.

Los cañones mexicanos respondieron en el tercer rollo, cuando lograron ponerse adelante en la pizarra tras anotar dos carreras, impulsadas por el jardinero izquierdo Maxwell León y el primera base Joey Meneses. En el sexto rollo un cuadrangular del segunda base de Puerto Rico, Enrique Hernández, puso más dramáticas las cosas al empatar el tanteador 2-2.

El séptimo fue el de la suerte para México, cuando nuevamente León, con fly de sacrificio, llevó la tercera carrera a la registradora para poner así la pizarra 3-2. El relevo de Tomateros de Culiacán conservó la ventaja por la mínima para que el representativo mexicano se alzara así con su segunda victoria en la Serie del Caribe.

Mañana será día de descanso para la escuadra mexicana que se enfrentará el próximo jueves 5 de febrero a la novena de Venezuela (Caribes de Anzoátegui), a las 11.05 am (hora del centro de México). El abridor anunciado por el manager Benjamín Gil es el zurdo Amílcar Gaxiola.

P: G: Juan Salvador Delgadillo (1-0) P: P: Nelvin Fuentes(0-1) SV: Óscar Villareal(1)

Comentarios

Comentarios