SAN JUAN, PTO. RICO 2 de Febrero de 2015 (LMP/Alpha Comunicación)- Imparable productor del emergente Walter Ibarra remolcó desde la segunda almohadilla a Issmael Salas con lo que vino a ser la anotación con la cual los Tomateros de Culiacán-México derrotaron 2 por 1 a los Vegueros de Pinar del Río-Cuba en el juego con el que abrió la Serie del Caribe 2015.

Lo que decidió el encuentro se presentó en la séptima entrada de este emocionante duelo que caminó en apenas 2 horas 32 minutos.

Ahí, el derrotado Jonder Martínez (0-1) abrió el séptimo rollo regalando base a Salas, enseguida vino toque de sacrificio de Eric Farris para que ingresara al relevo el zurdo Liván Mainelo.

Ibarra fue llamado a batear por Oscar Robles y del lado de los derechos, conectó rola que se fue de hit entre segunda y short que permitió a Salas romper el empate y señalar lo que sería la diferencia final.

Juego tenso en el que las primeras entradas fueron de pocas concesiones para el bateo, con los abridores dando pocas libertades hasta que en la cuarta, los Vegueros tomaron ventaja ante Anthony Vasquez.

Ahí, Yuliesky Gourriel recibió pelotazo con un out fuera, se robó la segunda y pudio llegar a home gracias a imparable de Frederich Zapeda al derecho, batazo que no pudo atrapar brincando Eric Farris.

El empate para el cuadro mexicano llegó en la sexta merced a pelotazo para Rico Noel, se puso en segunda con rola de Maxwell León, aprovechó batazo de Farris al pitcher para estacionarse en la antesala y anotar con rola de Joey Meneses con la que la defensiva cubana no pudo completar el dobleplay.

El abridor cubano Freddy Álvarez se fue sin decisión lanzando buena pelota de apenas dos hits en seis entradas, una carrera, dos bases y tres ponches.

Por México, Vasquez pelota de cinco hits y una carrera en cinco completas, sin base y un ponche.

El ganador Terance Marin (1-0) con excelente relevo de dos y dos tercios de apenas un hit, con salvamento de Oscar Villarreal.

CUB: Álvarez, Martínez (7), Moinelo (7) con Alarcón; MEX: Vasquez, Marin (6), Rodríguez (8), Villarreal (9) con Solís.

PG: Terance Marin (1-0)

PD: Jordan Martínez (0-1)

SV: Oscar Villarreal (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Kelvin Bultrón. 1B: Carlos Torres. 2B: Delfín Colon. 3B: Robert Moreno. LF: Edwin Hernández. RF: Jorge Dávilla.

Comentarios

Comentarios