Ciudad Obregón, Sonora, 28 de enero del 2015.- El segunda base Carlos Valencia, elemento de gran trayectoria con los Yaquis de Obregón, recibió un galardón de parte del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Cajeme (ACRODEC).

Rogelio Díaz Brown, Alcalde del municipio de Cajeme, junto con Omar Guillén Partida, Director del IDMC y Alfonso Araujo Bojórquez, Presidente de la ACRODEC, hicieron entrega de los premios a lo más destacado del deporte en la región durante el 2014.

Carlos “Chapis” Valencia, quien estuvo acompañado por el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, recibió el premio al Mejor Deportista Profesional del 2014, superando en la terna de nominados al pugilista Orlando “Siri” Salido y al peleador de artes marciales mixtas Javier “Chunty Boy” Torres.

El 2014 fue un año histórico en la carrera de Carlos Valencia con los Yaquis de Obregón, al llegar al centenar de cuadrangulares, así como superar los 100 dobletes en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), todo esto vistiendo siempre la casaca de la “tribu”.

Además, Carlos Valencia se proclamó campeón jonronero de la temporada Banorte 2014-2015 de la LMP, al conectar 13 bambinazos, compartiendo el cetro con Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.

El “Chapis” Valencia se mostró muy contento por haber recibido la distinción de parte de los cronistas deportivos de Cajeme, agradeciendo el que hayan tomado en cuenta su labor con el equipo obregonense.

“Agradezco sinceramente el que se me haya distinguido para recibir este premio, en verdad agradezco a los cronistas deportivos que votaron por mí, es un impulso para seguir trabajando con más empeño dentro de mi carrera como beisbolista”, manifestó Carlos Valencia.

Otro elemento que recibió distinción fue el joven receptor Samuel Favela, jugador surgido de la Academia Instruccional de Yaquis de Obregón y que el año anterior fue firmado por los Rangers de Texas.

Samuel Favela se llevó un reconocimiento como parte del equipo de Sonora que logró medalla en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014.

Comentarios

Comentarios