Ciudad Obregón, Sonora; 20 de enero del 2015.- Ya concluida la campaña para los Yaquis de Obregón en la temporada 2014-2015 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la directiva del club cajemense, encabezada por el Lic. René Arturo Rodríguez, se reunió con los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa, René Arturo Rodríguez estuvo acompañado por el manager Eddie Díaz, quien fue ratificado para seguir al frente de la “tribu” en la temporada 2015-2016, además del campeón jonronero de la campaña, Carlos “Chapis” Valencia.

“Primero que nada tengo que agradecer el esfuerzo da cada uno de los jugadores de Yaquis de Obregón, del gran trabajo que hizo Eddie Díaz y su cuerpo técnico, llevando al equipo hasta la semifinal”, apuntó René Arturo Rodríguez.

El Presidente de Yaquis de Obregón señaló que el conjunto vive un proceso de reestructuración, y en el camino, se mostraron grandes cosas por los elementos jóvenes.

“Me dio gusto ver el gran avance de jóvenes como Giovanny Gallegos, Ariel Gracia, de los debuts de grandes talentos como Víctor Teodoro Arano, Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Luis Fernando Urías, Carlos Figueroa y Esteban Quiroz”, manifestó.

De igual manera, René Arturo Rodríguez destacó el trabajo que hicieron elementos también jóvenes, como Christian Villanueva, Daniel Castro y Armando Araiza, quienes tuvieron destacada labor con los Yaquis tanto en rol regular como en postemporada.

“Mostraron una gran madurez, estos muchachos sin duda ya estar listos para ser figuras con los Yaquis de Obregón, y con el resto del talento joven que tenemos y que ya son una realidad, estoy seguro que tendremos un equipo exitoso en los años venideros”, dijo el Presidente de Yaquis de Obregón.

René Arturo Rodríguez, hizo mención de ausencias que se dejaron sentir en el equipo y que obligaron a tomar decisiones en el camino, con lesiones en lanzadores como David Reyes, Oswaldo Martínez, Rolando Valdez y Marco Antonio Carrillo, al igual que el parador en corto Alfredo Amézaga y el receptor Iker Franco.

“No quiero que suene como pretexto, porque no lo es así, pero indudablemente que las lesiones, que son parte del beisbol por supuesto, nos afectaron, de cualquier manera, nos vamos contentos por lo que el equipo dio en esta temporada”, apuntó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el manager Eddie Díaz agradeció la confianza que le brindo la directiva, y de darle las riendas de nueva cuenta, ahora con un plantel de jóvenes con grandes habilidades, asegurando que esta nueva camada de peloteros seguirán dando satisfacciones a la afición del Valle del Yaqui.

“Muchos nos criticaron de porque jugaban Daniel Castro o Armando Araiza, yo les puedo decir que ellos cumplieron con su trabajo, aún siendo jóvenes, gente como Esteban Quiroz o Carlos Figueroa, que venían desde la banca a hacer su trabajo, esta es la gente que estará por años aquí, haciendo de Yaquis más historias de éxito”, dijo Eddie Díaz.

El manager, aprovechó para felicitar a Daniel Castro por la invitación recibida de parte de los Bravos de Atlanta para los próximos entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

“No lo quisimos decir antes para no meterle presión a Daniel (Castro), el hizo un gran papel y con todo el mérito del mundo se ha ganado esta oportunidad de ir al ‘spring training’, la mejor de la suertes para él”, comentó Díaz.

Carlos Valencia finalmente no reforzará a Tomateros

El segunda base Carlos Valencia, quien había sido tomado como primera opción por los Tomateros de Culiacán para reforzar a los “guindas” en la Serie Final de la LMP, finalmente se quedará en casa.

“Hoy hablé con Ray Padilla, Gerente de Tomateros de Culiacán, quien me informó que finalmente habían decidido activar a Dave Sappelt”, dijo Carlos Valencia.

El máximo jonronero en la historia de los Yaquis de Obregón expresó sentirse contento por lo que se hizo en conjunto y en lo personal, ya que en esta temporada rebasó los 100 jonrones con el conjunto obregonense, además de superar también el centenar de dobletes.

De igual forma, el “Chapis” Valencia se mostró complacido por el campeonato de jonrones de la temporada 2014-2015, al sumar 13 bambinazos, compartiendo el cetro con Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.

“Agradezco el apoyo y el aliento que me dieron mis compañeros y la afición en esta temporada, fue una campaña de ensueño para mí”, expreso el pelotero cajemense.

Comentarios

Comentarios