Ciudad Obregón, Sonora; 16 de enero del 2015.- Los Charros de Jalisco lograron romper un empate con par de carreras en la novena entrada, para imponerse en un emocionante duelo a los Yaquis de Obregón con marcador de 5-3, y con esto los jaliscienses se van del terreno de la “tribu”, el estadio Tomás Oroz Gaytán, con ventaja en la serie.

Los Charros, con este triunfo, se poner adelante por tres victorias a dos en la serie de semifinal de la temporada 2014-2015 de la LMP.

Las carreras de la diferencia se gestaron con sencillos ligados de Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez, luego vino Leo Heras con hit, con el cual Arredondo llegó al plato, mientras que Edson García, quien entró a correr por Rodríguez, anotó con imparable de C.J. Retherford, y con esto los tapatíos tomaron la ventaja definitiva en el noveno capítulo, dejando las cifras en 5-3.

El triunfo correspondió al relevista Manny Acosta (1-0), mientras que Ramón Delgado (1-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo.

Marco Tovar, abridor de Jalisco, trabajó por seis episodios, en los cuales admitió siete hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras a su cuenta, a cambio, recetó seis ponches, para irse sin decisión del encuentro.

Luego vinieron a lanzar por los Charros, los relevistas Mario Mendoza y Manny Acosta, quien a la postre fue el pitcher vencedor.

Por Obregón inició José Piña, quien tuvo una buena labor sobre el montículo, al lanzar por seis episodios con un tercio, con siete imparables recibidos para tres carreras, siendo una de ellas sucia, no regaló pasaporte y entre tanto, pasó a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”, dejando el juego sin decisión.

Posteriormente entraron a relevar del lado de Yaquis, Matías Carrillo, el derrotado Ramón Delgado, y terminó la labor Ángel Adrián Ramírez.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de José Chávez, luego, Wimberly se estafó la tercera base, para anotar enseguida con hit de Brad Nelson, para poner al frente a los cajemenses por 1-0.

El conjunto de Jalisco logró emparejar los cartones a 1-1 en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford.

Obregón recuperó la ventaja en el quinto episodio, después del bambinazo de Corey Wimberly, con el cual los Yaquis movieron el marcador a 2-1.

Los Charros contestaron en la sexta entrada, primero, Leo Heras dio sencillo, luego avanzó a la antesala con imparable de C.J. Retherford, aprovechando un mal tiro del jardinero derecho Juan Carlos Linares para pisar la goma.

En la jugada, Retherford aprovechó para llegar a la tercera colchoneta, quien luego llegó al plato impulsado con hit de Japhet Amador, y con esto, los jaliscienses se fueron adelante en la pizarra por 3-2.

Obregón logró empatar el duelo a 3-3 en el octavo episodio, la carrera de la igualdad nació con pasaporte para Juan Carlos Linares, quien avanzó a la antesala con hit de Brad Nelson, y después timbró la registradora con rodado de Yunesky Sánchez.

El próximo domingo se celebrará el sexto duelo de la serie semifinal entre Yaquis y Charros, en el estadio Panamericano, a partir de las 12:30 horas (11:30 horas, tiempo de Sonora). Por Obregón, el abridor será Javier Arturo López (1-1, 4.26) mientras que Ben Kozlowski (1-0, 3.46) iniciará por Jalisco.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 1 0 0 0 2 0 0 2 5 13 0
Obregón 1 0 0 0 1 0 0 1 0 3 9 2

PG: Manny Acosta (1-0)
PD: Ramón Delgado (1-1)
HR: JAL; C.J. Retherford (2)
OBR; Corey Wimberly (2)

Comentarios

Comentarios