Ciudad Obregón, Sonora; 15 de enero del 2015.- Con una notable labor de pitcheo de Virgil Vázquez, los Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 5-1 ante los Charros de Jalisco, en el cuarto juego de la Serie Semifinal 2014-2015 de la LMP, celebrado en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Con este triunfo, la “tribu” cajemense empató la serie a dos victorias por bando, teniendo como objetivo inmediato regresar a la Perla Tapatía con ventaja en la semifinal.

Virgil Vázquez (1-1) lanzó en gran forma para llevarse la victoria, después de trabajar por seis entradas, en las cuales admitió tres hits, con dos bases por bolas regaladas, para una sola carrera, entre tanto, pasó a un rival por la vía del “chocolate”.

Luego entraron a trabajar del lado de los Yaquis, los relevistas Alejandro Martínez y Jay Jackson, quienes se encargaron de conservar la ventaja para los obregonenses.

El descalabro fue para Orlando Lara (1-1), quien sólo estuvo en el encuentro por un episodio, recibiendo cuatro imparables, además de regalar dos pasaportes, para tres anotaciones, con un ponche recetado.

Después vinieron a relevar por parte de Charros, Manuel Flores, Terrance Marin, y terminó el trabajo Adrián C. Ramírez.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la segunda tanda, cuando, al tener las bases llenas, vino un doblete de Daniel Castro, con el cual envió al pentágono a Yunesky Sánchez y Sergio Contreras.

Después, Juan Carlos Linares dio infield hit, con el cual Armando Araiza pudo timbrar la registradora, y con esto, los cajemenses tomaron ventaja por 3-0.

Los Yaquis sumaron otra carrera más en el cuarto capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Corey Wimberly, y con esto, aumentar la diferencia a 4-0.

En el sexto rollo, los Charros descontaron una “rayita” con un jonrón solitario de Leo Heras, para mover los cartones a 4-1.

La “tribu” respondió en el cierre del mismo sexto episodio también con una carrera, ésta se gestó con sencillo de Armando Araiza, quien se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, y enseguida llegó a la tercera base con un wild pitch.

Vino un batazo de Juan Carlos Linares, el cual pifió el parador en corto Jesús López, y con este error, Araiza logró anotar, para poner el marcador en 5-1.

Este viernes se celebrará el quinto duelo de la serie semifinal entre Yaquis y Charros, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 19:30 horas. Por Obregón, el abridor será José Piña (0-1, 2.08), mientras que Marco Tovar (1-0, 0.71) iniciará por Jalisco.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 2
Obregón 0 3 0 1 0 1 0 0 5 8 0

PG: Virgil Vázquez (1-1)
PD: Orlando Lara (1-1)
HR: JAL; Leo Heras (1)
OBR; Corey Wimberly (1)

Comentarios

Comentarios