Ciudad Obregón, Sonora; 14 de enero del 2015.- Los Charros de Jalisco supieron atacar temprano a los Yaquis de Obregón, logrando imponerse en un cerrado choque con pizarra de 4-2, y con esto, los jaliscienses tomaron ventaja por dos triunfos a uno en la serie de semifinales de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Juan Delgadillo (2-0) fue el pitcher ganador después de trabajar por cinco entradas y dos tercios, recibiendo cinco hits, además de regalar dos bases por bolas, con un par de carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después vinieron a relevar por parte de los Charros, Hugo Castellanos, Carlos Vázquez, Geoff Broussard, Mario Mendoza, y cerró Manny Acosta, quien se apuntó su segundo salvamento en la postemporada.

El revés se lo llevó Irwin Delgado (0-2), quien estuvo sobre el montículo durante tres episodios con dos tercios, en los cuales le conectaron cinco imparables, además de regalar un pasaporte, para tres anotaciones, a cambio, recetó cinco “pócimas”.

Posteriormente llegaron a lanzar del lado de los Yaquis, los relevistas Ramón Delgado, Matías Carrillo, y terminó el trabajo Jay Jackson.

Los Charros abrieron el marcador en el primer rollo, gracias a un cuadrangular solitario de C.J. Retherford, y con esto los visitantes tomaron ventaja por 1-0.

El cuadro de Jalisco sumó otra “rayita” en la segunda tanda, ésta se gestó con un sencillo de Jon Weber, quien avanzó a la tercera almohadilla con doblete de Jesús López, y enseguida llegó al plato con elevado de sacrificio de Iván Araujo, para poner la pizarra en 2-0.

En el cuarto capítulo, los tapatíos anotaron de nuevo, ésta se gestó con un pasaporte para Jon Weber, quien avanzó a la intermedia con infield hit de Jesús López, para anotar después con otro hit dentro del cuadro, éste conectado por Iván Araujo, y con esto los Charros aumentaron su ventaja a 3-0.

La “tribu” logró acercarse en el marcador a 3-2 en la sexta entrada, primero, Carlos Valencia dio infield hit, y enseguida, Juan Carlos Linares dio bambinazo, colocando a los Yaquis detrás de los jaliscienses por la mínima diferencia.

El equipo de Jalisco aumentó la ventaja a 4-2 en el noveno episodio, cuando Israel Nuñez anotó en jugada de pisa y corre con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 1 1 0 1 0 0 0 0 0 4 8 0
Obregón 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 0

PG: Juan Delgadillo (2-0)
PD: Irwin Delgado (0-2)
SV: Manny Acosta (2)
HR: JAL; C.J. Retherford (1)
OBR; Juan Carlos Linares (3)

Comentarios

Comentarios