Guadalajara, Jalisco; 12 de enero del 2015.- Los Yaquis de Obregón lograron sacar la victoria en un cerrado encuentro de toma y daca, imponiéndose a los Charros de Jalisco con pizarra de 6-5, y con esto la “tribu” empató la serie a un triunfo por bando, y de paso le quitaron la racha invicta a los jaliscienses en la postemporada.

La serie de fase de semifinales de la temporada Banorte 2014-2015 de la LMP, entre Yaquis y Charros, ahora se traslada a la casa de los Yaquis en Ciudad Obregón, el estadio Tomás Oroz Gaytán, donde se jugará miércoles, jueves y viernes.

El triunfo fue para el relevista Matías Carrillo (1-1), con salvamento para Jay Jackson, mientras que Iván Salas (0-1) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

Javier Arturo López, quien inició por Obregón, se fue del juego sin decisión después de lanzar durante seis entradas y dos tercios, recibiendo ocho hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para cuatro anotaciones, sin recetar ponche.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Alejandro Martínez, el ganador Matías Carrillo y cerró el encuentro Jay Jackson, quien se apuntó su segundo rescate en la fase de postemporada.

Por Charros abrió Ben Kozlowski, quien estuvo en el juego por seis episodios, con seis imparables admitidos y un pasaporte regalado, con cinco carreras para su cuenta, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a trabajar del lado de los Charros, los relevistas Terrance Marín, el derrotado Iván Salas, Adrián C. Ramírez y terminó la labor Carlos Vázquez.

Los Charros abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Leo Heras conectó imparable, avanzando a la intermedia con hit de Japhet Amador, y enseguida, pisó la goma con sencillo de C.J. Retherford, para que los locales se fueran adelante por 1-0.

En la segunda tanda, Obregón logró emparejar los cartones a 1-1, gracias a un cuadrangular solitario de Juan Carlos Linares.

Los Yaquis lograron tomar la ventaja en el sexto capítulo, la voz de ataque la lanzó Daniel Castro con un doblete, quien se movió a la antesala con un toque de sacrificio de Corey Wimberly, luego, Yunesky Sánchez recibió pasaporte, y con esto los cajemenses colocaron hombres en las esquinas.

Vino un imparable de Brad Nelson, con el cual Castro timbró la registradora, y llegó el turno para Carlos Valencia, quien disparó un bambinazo de tres anotaciones, para que la “tribu” tomara ventaja por 5-1.

El conjunto de Jalisco descontó una “rayita” en el cierre de la misma sexta entrada, ésta nació con hit de Leo Heras, quien avanzó a la tercera base con imparable de Japhet Amador, para después anotar con un wild pitch, y con esto movieron la pizarra a 5-2.

Los Charros lograron empatar el marcador a 5-5 en el séptimo episodio, todo comenzó con doblete de Jesús López, quien luego llegó al plato con sencillo de Eduardo Arredondo, continuando José Manuel Rodríguez con jonrón, con el cual el encuentro se colocó de nuevo en la balanza.

Obregón volvió a tomar la ventaja en la octava tanda, la carrera de la diferencia se gestó con un doblete de Brad Nelson, quien cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa, éste avanzó a la antesala con elevado de Carlos Valencia.

Luego vino otro fly de sacrificio, éste a cargo de Christian Villanueva, con el cual Figueroa se descolgó al pentágono para poner al frente a los cajemenses por 6-5.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 1 0 0 0 4 0 1 0 6 8 2
Jalisco 1 0 0 0 0 1 3 0 0 5 9 1

PG: Matías Carrillo (1-1)
PD: Iván Salas (1-0)
SV: Jay Jackson (2)
HR: OBR; Juan Carlos Linares (2), Carlos Valencia (2)
JAL; José Manuel Rodríguez (1)

Comentarios

Comentarios