Guadalajara, Jalisco; 11 de enero del 2015.- Un rally de cinco anotaciones en la séptima entrada, le permitió a los Charros de Jalisco superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 6-1, y con esto, los “tapatíos” tomaron ventaja en su casa, el Estadio Panamericano, en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2014-2015 de la LMP.

La victoria se la llevó el relevista Mario Mendoza (1-0), mientras que el revés correspondió a José Piña (0-1), quien inició por Obregón.

Marco Tovar quien abrió por Jalisco, salió sin decisión, después de trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios, en los cuales toleró siete hits, junto con dos bases por bolas, para una sola anotación, entre tanto, recetó un par de ponches.

Luego vinieron a relevar por los Charros, el ganador Mario Mendoza, y cerró el encuentro Manny Acosta.

José Piña tuvo una buena labor sobre el montículo, lanzando por seis episodios, con cinco imparable permitidos, además de otorgar tres pasaportes, para dos carreras, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Posteriormente entraron a trabajar por parte de los Yaquis, los relevistas Matías Carrillo, Marco Carrillo, Sergio Mora y terminó Ángel Adrián Ramírez.

Los Charros le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando al tener las bases llenas, Jon Weber dio sencillo para enviar al pentágono a José Manuel Rodríguez, y con esto los jaliscienses se fueron al frente por 1-0.

En la quinta tanda, los Yaquis lograron emparejar el marcador a 1-1, la carrera de la igualdad surgió con un pasaporte para Juan Carlos Linares, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Sergio Contreras, para anotar después en un error del antesalista C.J. Retherford, a batazo de Said Gutiérrez.

La escuadra de Jalisco volvió a tomar la ventaja en el séptimo capítulo, donde lograron cosechar un racimo de cinco anotaciones.

Todo comenzó cuando estando Edson García en la antesala y José Manuel Rodríguez en la inicial, hubo una jugada de doble robo, logrando García anotar en la jugada, mientras que Rodríguez se trasladó a la intermedia.

Luego, Leo Heras negoció pasaporte, y con hit de Japhet Amador, las bases se congestionaron de Charros, continuando un imparable de Jon Weber, quien envió al plato a Rodríguez y Heras.

Después, C.J. Retherford recibió transferencia, para que los senderos se congestionaran de nuevo de jaliscienses, y enseguida, Marquez Smith dio imparable para que Iván Araujo, quien entró a corres en sustitución de Amador, junto con Weber, timbraran la registradora, y con esto los Charros colocaron las cifras en 6-1.

Este lunes se jugará el segundo encuentro de la serie semifinal entre Yaquis y Charros, en el estadio Panamericano a las 19:30 horas (18:30 horas, tiempo de Sonora).

Por Obregón, el abridor será Javier Arturo López, mientras que del lado de Jalisco, quien inicie será Ben Kozlowski (1-0).

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1
Jalisco 1 0 0 0 0 0 5 0 6 9 1

PG: Mario Mendoza (1-0)
PD: José Piña (0-1)

Comentarios

Comentarios