Mexicali, Baja California; 9 de enero del 2015.-Un cuadrangular de tres carreras de DaveSappelt marcó el destino a favor de los Águilas de Mexicali, quienes se impusieron con marcador de 7-2 a los Yaquis de Obregón, para que los “emplumados” se llevaran la serie a su favor por cuatro triunfos a tres.

De esta forma, los Yaquis de Obregón avanzaron a la semifinal en calidad de “comodín”, para enfrentar a los Charros de Jalisco, en el estadio Panamericano, casa de los tapatíos, mientras que los Águilas de Mexicali visitarán a los Tomateros de Culiacán en el estadio General Ángel Flores, duelos que arrancarán este domingo.

Edgar Osuna (1-0), se llevó la victoria después de lanzar durante cinco entradas, en los cuales solo permitió tres hits, para una carrera, no regaló bases por bolas y a cambio, recetó seis ponches.

Luego entraron a relevar por los Águilas, Omar Espinoza, Esmailin Caridad, y culminó el encuentro Francisco Rodríguez.

El revés se lo llevó Virgil Vázquez (0-1), quien estuvo sobre el montículo por tres episodios, recibiendo ocho imparables, junto con un pasaporte otorgado, para cinco anotaciones, entre tanto, pasó a un oponente por la vía del “chocolate”.

Después entró a trabajar en relevo del lado de los Yaquis, Ramón Delgado, Matías Carrillo, y cerró el trabajo Jay Jackson.

Los Yaquis abrieron el marcador en la misma primera tanda, cuando CoreyWimberly dio sencillo, para después descolgarse al pentágono con doblete de Brad Nelson, y con esto, la “tribu” tomó ventaja por 1-0.

En el segundo rollo, Mexicali logró empatar los cartones a 1-1, la carrera se gestó con doblete de JoshWhitesell, quien después logró pisar la goma con imparable de Xorge Carrillo.

Los Águilas tomaron la ventaja en el tercer capítulo, primero, Chris Roberson recibió pasaporte, luego, Walter Ibarra conectó hit, y llegó DaveSappelt con cuadrangular, para que los “emplumados” se fueran adelante por 4-1.

El conjunto cachanilla sumó otra “rayita” en la quinta entrada, la cual surgió con sencillo de Luis Juárez, quien se movió a la antesala con doblete de Ricardo Serrano, y después logró anotar con elevado de sacrificio de Chris Roberson, para que los cartones se movieran a 5-1.

Mexicali aumentó su ventaja a 7-1 en el octavo episodio, todo comenzó con imparable de DaveSappelt, quien avanzó hasta la antesala con sencillo de JoshWhitesell, y enseguida pisó la goma con hit de Xorge Carrillo, luego, Whitesell llegó al pentágono con imparable de Luis Juárez.

Los Yaquis lograron anotar de nuevo en la novena tanda, cuando Juan Carlos Linares dio bambinazo, para poner las cifras en 7-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 1
Mexicali 0 1 3 1 0 0 0 1 7 12 0

PG:Edgar Osuna (1-0)
PD:Virgil Vázquez (0-1)
HR: OBR;Juan Carlos Linares (1)
MXC; DaveSappelt (3)

Comentarios

Comentarios