Mexicali, Baja California; 8 de enero del 2015.-Los Águilas de Mexicali tuvieron un ataque oportuno, apoyando una buena labor de Javier Solano, para superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 9-0, y con esto, los “emplumados” empataron la serie a tres victorias por bando, obligando a que se juegue un séptimo y definitivo encuentro.

Con el triunfo de Culiacán ante Los Mochis, con el cual los “guindas” ganaron su serie, tanto Yaquis como Águilas ya tienen un lugar asegurado en las semifinales de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El ganador de la serie entre Obregón y Mexicali visitará Culiacán, mientras que el “comodín” irá a Jalisco, series que inician el próximo domingo.

Javier Solano (1-0) se apuntó la victoria, después de trabajar por cinco entradas, con cinco hits admitidos, además de otorgar tres bases por bolas, arreglándoselas para no recibir carrera, a cambio, recetó cuatro ponches.

Luego vinieron a relevar por los Águilas, Mario Meza, Armando Rodríguez, y cerró el encuentro Francisco Gil.

El revés fue para Irwin Delgado (0-1), quien estuvo sobre el montículo por espacio de cuatro episodios, en los cuales recibió cuatro imparables, junto con tres pasaportes regalados, para cinco anotaciones, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a trabajar de lado de los Yaquis, los relevistas Alejandro Martínez, Sergio Mora, y terminó el trabajo Marco Carrillo.

Los “emplumados” abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Chris Roberson negoció pasaporte, luego avanzó a la intermedia con infield hit de Walter Ibarra, y enseguida se estafó la antesala, para anotar con rodado de DaveSappelt, y con esto los locales se fueron al frente por 1-0.

En la quinta tanda, Mexicali atacó de nuevo, primero, los Águilas llenaron los senderos de corredores, luego, Walter Ibarra conectó triple limpiar las colchonetas, enviando al pentágono a Ricardo Serrano, Gil Velázquez y Chris Roberson.

Luego, Ibarra también timbraría la registradora, impulsado con sencillo de DaveSappelt, y con esto, los “cachanillas” aumentaron su ventaja a 5-0.

Mexicali aumentó su ventaja por 6-0 en el sexto capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Gil Velázquez.

Los Águilas atacaron de nuevo en la séptima entrada, primero, los “emplumados” llenaron la casa, luego, vino un pasaporte para JoshWhitesell, con el cual Walter Ibarra anotó de “caballito”, luego, Jon del Campo dio sencillo, enviando al plato a John Lindsey.

Después, Ricardo Serrano dio un elevado de sacrificio, con el cual Humberto Cota llegó al pentágono, y con esto, Mexicali movió el marcador a 9-0.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
Mexicali 1 0 0 0 4 1 3 0 9 9 0

PG:Javier Solano (1-0)
PD:Irwin Delgado (0-1)
HR: MXC; Gil Velázquez (1)

Comentarios

Comentarios