LMP | 09 de Enero del 2015.- Durante la jornada del 08 de enero en la repesca de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán vencieron 6-1 a Cañeros de Los Mochis, ganando así su serie y sumándose a Charros de Jalisco como invitados a la semifinal. Por su parte, Águilas de Mexicali vencieron a Yaquis de Obregón 9-0, extendiendo la serie a siete juegos.

Debido al sistema de competencia de la LMP, tanto Águilas como Yaquis, tienen asegurado su pase a semifinales. El ganador de la serie tomará el tercer boleto y se enfrentará a Tomateros de Culiacán (2), y el perdedor obtendrá el pase como comodín y visitará a Charros de Jalisco (1) a partir del domingo.

Realizará la LMP el Draft de Refuerzos

Tomando en cuenta que han quedado definidos los cuatro equipos que verán actividad en semifinales, la Liga Mexicana del Pacífico anuncia que en punto de las 18:15 hrs. (Son y Sin), 17:15 (BC) y 19:15 (Centro) de este viernes 09 de Diciembre, se llevará a cabo el Draft de Semifinales.

En el evento se hará contacto telefónico con los directivos de los cuatro equipos participantes (Mexicali, Obregón, Culiacán y Jalisco) y será transmitido a la prensa y afición vía twitcam. El enlace de transmisión se dará a conocer minutos antes en nuestras redes sociales (@LMPbeisbol en Twitter y Liga Mexicana del Pacífico en Facebook).

A continuación se explica la dinámica a seguir el draft de semifinales:

  • Bienvenida,
  • Pase de lista,
  • Sorteo de turnos de selección,
  • Toma de refuerzos,
  • Serán dos rondas de selección, la primera del 1 al 4 (según el número previamente obtenido en el sorteo) y la segunda del 4 al 1,

Los jugadores a seleccionar pueden ser nativos o extranjeros, pero deberán haber terminado en activo con los equipos eliminados. Cada equipo tomará dos opciones, y finalmente optará solamente por UN refuerzo, el cual se añadirá a su roster de jugadores a más tardar el 11 de Enero del 2015.

En caso de que algún equipo no logre un acuerdo con ninguno de los dos jugadores seleccionados, seguirá en la semifinal sin refuerzo (Regla 6.05.5 del Reglamento Interno de Trabajo).

Comentarios

Comentarios