Ciudad Obregón, Sonora; 6 de enero del 2015.- Los Yaquis de Obregón no pudieron finiquitar el compromiso en su patio, el estadio Tomás Oroz Gaytán, después de caer en el quinto duelo de la serie de primero ronda de playoffs de la LMP, ante los Águilas de Mexicali, con marcador de 6-4, y tendrán que definir su suerte en la capital de Baja California.

La serie de respesca entre Yaquis y Águilas, en la cual Obregón tiene ventaja por 3-2, se reanudará el próximo jueves 8 de enero, en el estadio B-Air, casa del cuadro cachanilla, a partir de las 19:30 horas (20:30 horas, tiempo de Sonora).

Horacio Ramírez (1-1) se llevó la victoria, después de lanzar cinco entradas, en las cuales recibió seis hits, además de regalar dos bases por bolas, para admitir dos carreras, sin recetar ponche.

Posteriormente vinieron a lanzar por parte de los Águilas, los relevistas Javier Solano, Esmailin Caridad y cerró el juego Francisco Rodríguez, quien llegó a dos salvamentos en la postemporada.

El revés fue para Javier Arturo López (1-1), quien trabajó por cinco episodios con un tercio, admitiendo once imparables, junto con un pasaporte, para cinco anotaciones, entre tanto, pasó a un rival por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo, José Piña, Ángel Adrián Ramírez, Sergio Mora, y terminó el trabajo Alan Guerrero.

Los “emplumados” abrieron el marcador en el mismo primer rollo, todo comenzó con sencillo de Chris Roberson, y posteriormente John Lindsey dio bambinazo para poner al frente a los visitantes por 2-0.

Obregón logró descontar una anotación en la tercera tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Christian Villanueva, que acercó a la “tribu” en los cartones a 2-1.

Mexicali sumó un par de carreras más en el cuarto capítulo, primero, Josh Whitesell conectó hit, y después, vino Ricardo Serrano con jonrón, para que los Águilas se fueran arriba con cartones de 4-1.

En el cierre de la misma cuarta entrada, los Yaquis anotaron otra “rayita”, ésta se gestó con imparable de Carlos Valencia, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Sergio Contreras, y enseguida pisó la goma con hit de Said Gutiérrez, para mover la pizarra a 4-2.

Los Águilas movieron el marcador a 5-2 en el sexto episodio, cuando Jon del Campo dio doblete, logrando moverse a la antesala con toque de Ricardo Serrano, y posteriormente anotó con imparable de Gil Velázquez.

El cuadro cajemense atacó de nuevo en el cierre del sexto rollo, primero, los Yaquis llenaron los senderos de corredores, llegando Said Gutiérrez con elevado de sacrificio para enviar al pentágono a Carlos Valencia, mientras que Sergio Contreras anotó con imparable de Corey Wimberly, para acercar a Obregón por 5-4.

Los Águilas lograron mover la pizarra a 6-4 en la séptima tanda, ésta surgió con sencillo de Walter Ibarra, quien avanzó hasta la tercera colchoneta con hit de Dave Sappelt, y luego pisó la goma con imparable de John Lindsey.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexicali 2 0 0 2 0 1 1 0 0 6 18 0
Obregón 0 0 1 1 0 2 0 0 0 4 11 0

PG: Horacio Ramírez (1-1)
PD: Javier Arturo López (1-1)
SV: Francisco Rodríguez (2)
HR: MXC; John Lindsey (1), Ricardo Serrano (1)
OBR; Christian Villanueva (1)

Comentarios

Comentarios