Ciudad Obregón, Sonora; 7 de enero del 2015.- Con la ventaja en la serie por tres juegos a dos, los Yaquis de Obregón viajan al nido de los Águilas de Mexicali, el estadio B-Air, en busca de una victoria, la cual necesitan para avanzar a la fase de semifinales de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La “tribu” cajemense jugará este jueves el sexto duelo de la serie de primera ronda ante los “emplumados” en la capital de Baja California, en un duelo donde Mexicali ya no tiene mañana, y éstos buscarán la manera de alargar la serie a un séptimo y definitivo encuentro.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene listos a Irwin Delgado (0-0) para iniciar este jueves ante Mexicali, mientras que por los Águilas, Javier Solano (0-0) sería el abridor en el sexto juego.

En el caso de que la serie se extienda a un séptimo encuentro, el próximo viernes, por los Yaquis iniciaría Virgil Vázquez (0-0), en tanto que el probable abridor de los Águilas sería Edgar Osuna (0-0).

Dentro de la postemporada, los Yaquis encabezan el bateo colectivo, al tener un promedio de .280, mientras que los Águilas marchan segundos en la clasificación, al llevar .279 de average.

En lo que respecta al pitcheo por equipos, Obregón se ubica en el cuarto escalón al tener un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.86, por su parte, Mexicali tiene un PCLA de 4.40, para colocarse en el fondo de la clasificación de este rubro.

Después de las primeras cinco jornadas celebradas en playoffs, tres jugadores de Yaquis de Obregón se encuentran entre los mejores primeros cuatro bateadores.

Sergio Contreras encabeza el bateo individual con un promedio de .438, seguido por Carlo Valencia, con un porcentaje de .429, luego continúa Gabriel Gutiérrez (Jalisco) con un average de .417, en tanto que Corey Wimberly está con .409 de promedio.

Otro elemento de los Yaquis, Christian Villanueva, encabeza el departamento de cuadrangulares, con dos bambinazos, empatado con otros cuatro jugadores, y en carreras producidas, otro integrante de la “tribu”, el norteamericano Brad Nelson, es el mejor en anotaciones impulsadas, con seis carreras fletadas a la registradora.

Comentarios

Comentarios