Ciudad Obregón, Sonora; 5 de enero del 2015.- Con un sólido trabajo sobre la “lomita” de Ramón Delgado, y relevos que lo apoyaron, al permitir sólo tres hits en el duelo, los Yaquis de Obregón se impusieron en un cerrado encuentro a los Águilas de Mexicali, con pizarra de 3-1.

Esta victoria les permitió a la “tribu” tomar ventaja en la serie de primera ronda de playoffs de la LMP por tres triunfos a uno sobre los cachanillas, colocándose a una victoria de alcanzar la fase de semifinales.

Ramón Delgado (1-0), se llevó la victoria después de lanzar por cinco entradas, en las cuales permitió apenas un par de hits, junto con cuatro bases por bolas regaladas, sin recibir carrera, entre tanto, pasó en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a lazar por los Yaquis, los relevistas Marco Carrillo, Matías Carrillo, José Piña, Ángel Adrián Ramírez, y cerró el juego Jay Jackson, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la postemporada.

El descalabro fue para Marco Duarte (0-1), después de lanzar durante cuatro episodios con dos tercios, con cinco imparables recibidos, junto con tres pasaportes otorgados, para tras anotaciones, a cambio, recetó cuatro ponches.

Posteriormente vinieron del lado los Águilas a trabajar sobre el montículo, Mario Meza, secundado por Francisco Rodríguez, quien terminó el encuentro.

Los Yaquis lograron abrir el marcador en la tercera tanda, cuando al tener las bases llenas, Brad Nelson conectó un doblete, con el cual Daniel Castro y Corey Wimberly timbraron la registradora, para que la “tribu” se fuera adelante por 2-0.

En el quinto capítulo, Obregón sumó otra “rayita”, ésta se gestó con pasaporte para Juan Carlos Linares, luego se movió a la intermedia con otra transferencia, ésta para Brad Nelson, y después llegó al pentágono impulsado con imparable de Carlos Valencia, para que los cajemenses aumentaran su ventaja a 3-0.

Mexicali descontó una anotación en el sexto rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Dave Sappelt, que acercó a los visitantes en el marcador por 3-1.

Este martes se celebrará el quinto duelo de la serie entre Yaquis y Águilas, donde la “tribu” buscará finiquitar la serie a su favor, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 19:30 horas. El abridor de Obregón será Javier Arturo López (0-0), mientras que Horacio Ramírez (0-1) iniciará por Mexicali.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexicali 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 0
Obregón 0 0 2 0 1 0 0 0 3 7 0

PG: Ramón Delgado (1-0)
PD: Marco Duarte (0-1)
SV: Jay Jackson (1)
HR: MXC; Dave Sappelt (2)

Comentarios

Comentarios