Hermosillo, Sonora; 29 de diciembre de 2014.- Un ataque letal de seis carreras en el quinto capítulo, permitió que los Yaquis de Obregón se impusieran con pizarra de 7-3 a los Naranjeros de Hermosillo, y con esto la “tribu” logró la barrida sobre los hermosillenses en el Estadio Sonora, y de paso los dejó fuera de la fase de postemporada.

Los Naranjeros necesitaban ganar en su última serie en casa al menos un encuentro para meterse en la ronda de playoffs, algo que la “tribu” les impidió.

Martín Sotelo (2-1), abridor de Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por cinco entradas, en las cuales permitió cuatro hits, junto con una base por bolas otorgada, para tres anotaciones, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por parte de los Yaquis, los relevistas Sergio Mora, Matías Carrillo, Alan Guerrero y cerró el encuentro José Piña.

Cabe destacar que Matías Carrillo llegó a 45 apariciones en la temporada, con lo cual el lanzador de los Yaquis empata la marca de juegos lanzados en una campaña, metiéndose a los libros de récords de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro fue para Alfredo Aceves (5-8), quien inició por Hermosillo, lanzando por cuatro entradas y dos tercios, al recibir ocho imparables, además de regalar un pasaporte, para irse del juego con seis carreras a su cuenta, a cambio, recetó seis ponches.

Los Naranjeros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Román Peña negoció un pasaporte, luego vino un doblete de José Amador, logrando anotar tanto Peña como Amador con imparable de Adán Muñoz, para que los locales se fueran adelante por 2-0.

Hermosillo marcó otra carrera en el cuarto episodio, ésta nació con doblete de José Amador, quien después llegaría al pentágono con hit de Sebastián Elizalde, para aumentar su ventaja en el marcador a 3-0.

En la quinta tanda, vino la bravía reacción de los Yaquis, todo comenzó con sencillos de Christian Villanueva y Armando Araiza, luego vino una transferencia para Freddy Guzmán y con esto las bases se llenaron de cajemenses.

Continuó un hit de Corey Wimberly, con el cual anotó Villanueva, mientras que Araiza y Guzmán timbraron la registradora con imparable de Juan Carlos Linares, luego Carlos Valencia dio sencillo, para que Wimberly también llegara al plato.

Enseguida, Sergio Contreras conectó imparable, con el cual Linares pisó la goma, mientras que Valencia anotó con el segundo hit en la tanda de Christian Villanueva, para que la “tribu” se fuera con ventaja de 6-3.

Los Yaquis sumaron otra “rayita” en el séptimo capítulo, gracias a un bambinazo de Carlos Valencia, para mover la pizarra a 7-3.

Con este jonrón, Carlos Valencia empató el liderato de cuadrangulares en la temporada con trece “estacazos”, compartiendo el título de campeón jonronero con Japhet Amador, de los Charros de Jalisco.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 6 0 1 0 0 7 12 0
Hermosillo 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 6 0

PG: Martín Sotelo (2-1)
PD: Alfredo Aceves (5-8)
HR: OBR; Carlos Valencia (13)

Comentarios

Comentarios