Ciudad Obregón, Sonora; 22 de diciembre de 2014.- Los Charros de Jalisco tuvieron una oportuna ofensiva, para pegar primero en el inicio de la serie ante los Yaquis de Obregón, a los cuales superaron con cartones de 7-3, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Juan Delgadillo (3-6), abridor de Jalisco, se llevó el triunfo después de lanzar cinco entradas con un tercio, con seis hits recibidos y una base por bolas otorgada, con tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

Después entraron a trabajar por los Charros, los relevistas Iván Zavala, Carlos Vázquez, Geoff Broussard, Iván Salas y cerró el encuentro Sean Gleason.

La derrota fue para Ramón Delgado (4-3) quien inició por Obregón, teniendo un trabajo de cuatro episodios con un tercio, en los cuales admitió seis imparables, junto con dos pasaportes regalados, para cuatro carreras, a cambio, recetó un par de “chocolates”.

Enseguida vinieron a relevar de lado de los Yaquis, Marco Carrillo, Matías Carrillo, Sergio Mora y terminó la labor Jay Jackson.

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, cuando Esteban Quiroz dio sencillo, luego se estafó la segunda colchoneta, para anotar enseguida con doblete de Brad Nelson, para que la “tribu” se fuera adelante por 1-0.

En el segundo rollo, los Charros lograron emparejar los cartones a 1-1, gracias a cuadrangular solitario de C.J. Retherford.

Los jaliscienses tomaron ventaja en el cuarto capítulo, primero, Leo Heras conectó un triple, logrando pisar la goma impulsado con un rodado de C. J. Retherford, para que los visitantes se colocaran arriba en el marcador por 2-1.

Los Charros sumaron dos carreras más en la quinta entrada, todo comenzó con sencillos ligados de Amadeo Zazueta e Israel Núñez, quienes después se colocaron en posición de anotar con un rodado de Eduardo Arredondo.

Con un hit de José Manuel Rodríguez, llegó Zazueta hacia el pentágono, mientras que Nuñez timbró la registradora con un elevado de sacrificio de Japhet Amador, para que los tapatíos tomaran ventaja por 4-1.

La “tribu” logró acercarse en el marcador a 4-3 en el sexto episodio, cuando al tener las bases llenas, Carlos Valencia dio imparable, con el cual se fueron al pentágono Esteban Quiroz y Christian Villanueva.

El conjunto de Jalisco contestó con un par de anotaciones en la séptima tanda, primero, José Manuel Rodríguez dio sencillo, luego se robó la intermedia y aprovechó el mal tiro del receptor Said Guitérrez para irse a la tercera colchoneta.

Siguió un hit doble de Leo Heras, y con esto Rodríguez anotó, mientras que Heras pisó la goma impulsado con sencillo de Japhet Amador, y con esto los cartones se colocaron a favor de los visitantes por 6-3.

Los Charros marcaron otra “rayita” en el noveno capítulo, ésta nació con pasaporte para Eduardo Arredondo, quien después se estafó la intermedia, avanzando a la tercera base con rodado de José Manuel Rodríguez, para anotar enseguida con hit de Leo Heras y con esto dejar las cifras en 7-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 1 0 1 2 0 2 0 1 7 10 0
Obregón 1 0 0 0 0 2 0 0 0 3 8 2

PG: Juan Delgadillo (3-6)
PD: Ramón Delgado (4-3)
HR: JAL; C.J Retherford (6)

Comentarios

Comentarios