Culiacán, Sinaloa; 21 de diciembre de 2014.- Con tres cuadrangulares, la ofensiva de los Yaquis de Obregón apoyó el trabajo de Virgil Vázquez para imponerse a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-2, y con esto, la “tribu” se llevó la serie en su visita al estadio General Ángel Flores.

Virgil Vázquez (2-0), quien inició por Obregón, se apuntó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales recibió siete hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó cinco “pócimas”.

Luego entraron a relevar por parte de los Yaquis, Matías Carrillo, Ángel Adrián Ramírez y terminó el trabajo Jay Jackson.

El descalabro fue para Amauri Sanit (1-2), abridor de Culiacán, el cual estuvo sobre el montículo por tres episodios, con cuatro imparables admitidos, además de dos pasaportes otorgados, para salir del juego con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a cuatro rivales por la vía del ponche.

Posteriormente vinieron a trabajar por los Tomateros, Marco Camarena, Héctor Daniel Rodríguez y cerró el encuentro Manny Barreda.

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, todo comenzó con pelotazo para Corey Wimberly, quien después se movió a la antesala con imparable de Carlos Figueroa, quien después logró avanzar a la intermedia con un wild pitch.

Vino otro lanzamiento descontrolado, con el cual Wimberly se descolgó al pentágono, mientras que Figueroa pisó la goma con rodado de Brad Nelson, para que los cajemenses tomaran ventaja por 2-0.

En el segundo capítulo, Obregón sumó un par de anotaciones más, primero, Sergio Contreras negoció un pasaporte, siguiendo Esteban Quiroz con un bambinazo, para poner al frente a los Yaquis por 4-0.

Los Tomateros descontaron dos carreras en el cierre del mismo segundo rollo, cuando Issmael Salas recibió transferencia, logrando avanzar a la tercera base con hit de Corey Aldridge, y enseguida, anotó con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.

Siguió Román Alí Solís con un doblete, con el cual Aldridge llegó al plato, y con esto los “guindas” movieron los cartones a 4-2.

Obregón aumentó su ventaja a 5-2 en la tercera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia.

Los Yaquis sumaron otra “rayita” en el quinto episodio, con el tercer jonrón de la noche para los cajemenses, éste conectado por Brad Nelson, para colocar las cifras en 6-2.

Comentarios

Comentarios