Mexicali, Baja California; 14 de diciembre de 2014.- De nueva cuenta, los Yaquis de Obregón pelearon hasta el último out, dejando en posición de anotar la carrera del empate, en un duelo donde un rally de cuatro anotaciones marcó el rumbo a favor de los Águilas de Mexicali, quienes se impusieron con pizarra de 4-3.

De esta forma, los “emplumados” se llevaron la serie celebrada en el estadio B-Air completamente a su favor.

La victoria fue para Horacio Ramírez (2-2), abridor de Mexicali, quien tuvo una labor de cinco entradas, en las cuales recibió seis imparables, junto con un pasaporte otorgado, sin recibir anotación, entre tanto, recetó un ponche.

Después vinieron a lanzar por los Águilas, los relevistas Omar Espinoza, Daniel Herrera, y cerró el encuentro Francisco Rodríguez, quien sumó su décimo salvamento en la campaña.

El revés correspondió a Irwin Delgado (3-4), quien inició por Obregón, después de lanzar seis episodios, con cinco hits admitidos, y tres bases por bolas regaladas, para cuatro carreras a su cuenta, a cambio, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Posteriormente entraron a relevar por parte de los Yaquis, Alan Guerrero y Jay Jackson, quien culminó el trabajo sobre el montículo.

Los Águilas abrieron el marcador en la segunda tanda, logrando cosechar un racimo de cuatro anotaciones.

Todo comenzó con un pelotazo para Mike Bianucci, luego Humberto Cota dio sencillo y enseguida, vino un rodado de Chris Roberson, jugada en la cual el primera base cometió error, para que Bianucci llegara al plato, mientras que Cota y Roberson lograron colocarse en posición de anotar.

Vino un elevado de sacrificio de Ricardo Serrano, con el cual Cota llegó al pentágono, mientras que Roberson, quien se había movido en la jugada a la antesala, también pisó el plato con elevado, éste conectado por Ramón Ríos.

Continuó un doblete de Jon del Campo, quien después timbraría la registradora impulsado con sencillo de Dave Sappelt, y con esto los “emplumados” se fueron al frente por 4-0.

Los Yaquis descontaron una “rayita” en el sexto rollo, ésta cayó gracias a un elevado de sacrificio de Christian Villanueva, quien envió al pentágono a Corey Wimberly, para mover la pizarra a 4-1.

En el séptimo capítulo, Obregón anotó de nuevo, cuando Donell Linares dio imparable, logrando avanzar a la intermedia con sencillo de Donald Lutz, y posteriormente timbró la registradora con error del parador en corto Ricardo Serrano a batazo de Said Gutiérrez, moviendo los cartones por 4-2.

Los cajemenses amenazaron en el noveno episodio, cuando Donald Lutz negoció pasaporte, para anotar después con doblete de Said Gutiérrez, con los cual los Yaquis se acercaron en el marcador a 4-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 0 1 1 0 1 3 9 1
Mexicali 0 4 0 0 0 0 0 0 4 7 1

PG: Horacio Ramírez (2-2)
PD: Irwin Delgado (3-4)
SV: Francisco Rodríguez (10)

Comentarios

Comentarios