Mexicali, Baja California; 13 de diciembre de 2014.-Marco Quevedo se repuso de un flojo inicio y terminó guiando con su serpentina a los Águilas de Mexicali, quienes aseguraron la serie en su “nido”, el estadio B-Air, al superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 5-3.

Los Yaquis dejaron las carreras potenciales del empate en la novena tanda con corredores en posición de anotar, siendo el último out un gran lance del jardinero izquierdo Luis Juárez, quien se lanzó para atrapar la esférica en batazo de Christian Villanueva, cuando los dos corredores cajemenses ya estaban a escasos metros del plato.

Marco Quevedo (1-3) se llevó el triunfo, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con una base por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó un ponche.

Enseguida, vinieron a relevar por parte de los Águilas, Adrián Garza y Francisco Rodríguez, quien se apuntó su noveno rescate dentro de la temporada.

La derrota fue para Rolando Valdez (1-5), quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios, con nueve imparables admitidos, además de dos pasaportes otorgados, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, retiró a un oponente por la vía de “chocolate”

Después entraron lanzar por los Yaquis, los relevistas Matías Carrillo y Víctor Arano, quien cerró el duelo.

Los Yaquis abrieron el marcador en la primera tanda, todo comenzó con sencillo de CoreyWimberly, quien avanzó enseguida a la intermedia con un wild pitch, y enseguida timbró la registradora con doblete de Donald Lutz, quien posteriormente pisó también la goma, éste con hit de Brad Nelson, para que los obregonenses se fueran al frente por 2-0.

En el cierre del mismo primer rollo, Mexicali logró darle la vuelta al marcador, primero, DaveSappelt dio imparable, secundado por Walter Ibarra con cuadrangular, para emparejar en ese momento los cartones.

Luego, Mike Bianucci dio sencillo, para avanzar enseguida a la antesala con hit de Xorge Carrillo, logrando pisar la goma impulsado con imparable de Chris Roberson, y con esto los “emplumados” se fueron arriba por 3-2.

Los Águilas sumaron un par de anotaciones más en el quinto capítulo, las cuales se gestaron con sencillo de Luis Juarezy un pasaporte para JoshWhitesell. Con imparable de Mike Bianucci, Juárez llegó al plato, mientras que Whitsell timbró la registradora con hit de Xorge Carrillo, para que los locales movieran el marcador a 5-2.

Obregón descontó una “rayita” en la octava entrada, ésta nació con sencillo de Donald Lutz, quien avanzó a la tercera colchoneta con hit de Donell Linares, para anotar con un elevado de sacrificio de Brad Nelson, y con esto dejar los cartones en 5-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 2 0 0 0 0 0 0 1 0 3 11 1
Mexicali 3 0 0 0 2 0 0 0 5 12 0

PG:Marco Quevedo (1-3)
PD:Rolando Valdez (1-5)
SV: Francisco Rodríguez (9)
HR: MXL; Walter Ibarra (3)

Comentarios

Comentarios