Ciudad Obregón, Sonora; 9 de diciembre de 2014.- Los Venados de Mazatlán tuvieron un cierre explosivo para resolver el encuentro y terminar imponiéndose a los Yaquis de Obregón con pizarra de 10-2, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

La victoria fue para el relevista Miguel Aguilar (1-2), mientras que Jay Jackson (0-1) cargó con el revés, también en calidad de relevo.

El abridor de Venados fue Amílcar Gaxiola, trabajando cinco episodios, en los cuales admitió cuatro imparables, junto con un pasaporte de regalo, para salir con dos carreras para su cuenta, entre tanto, recetó un par de ponches, quedando fuera del encuentro sin decisión.

Después vinieron a relevar por parte de Mazatlán, Francisco Félix, el ganador Miguel Aguilar, Francisco Lizárraga, y cerró la faena Steven Hensley, quien sumó su cuarto rescate de la campaña.

Irwin Delgado inició por los Yaquis, saliendo del partido sin decisión, después de lanzar durante cinco entradas, con cuatro hits recibidos, además de dos bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de Obregón, los relevistas Matías Carrillo, Víctor Arano, Ángel Adrián Ramírez, el derrotado Jay Jackson, Jonathan Arias y terminó el trabajo Martín Sotelo.

Los Venados abrieron el marcador en el segundo rollo, todo comenzó con un pasaporte para Olmo Rosario, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jesús Castillo, para anotar enseguida con imparable de Heber Gómez.

En la jugada, Heber Gómez logró moverse a la segunda colchoneta, avanzando a la tercera base con rodado de Erick Rodríguez, y con hit de José Augusto Figueroa, Gómez anotó para que Mazatlán se fuera adelante por 2-0.

Obregón logró empatar los cartones a 2-2 en la tercera tanda, primero, Esteban Quiroz recibió un pasaporte, secundado por Corey Wimberly con un imparable, y con toque de sacrificio de Carlos Figueroa, tanto Quiroz como Wimberly se colocaron en posición de anotar, logrando timbrar la registradora con hit de Roberto Saucedo.

Mazatlán tomó de nuevo la ventaja en el octavo capítulo, cuando Ronnier Mustelier dio imparable, logrando moverse a la intermedia con un wild pitch, y enseguida, avanzó a la antesala con elevado de sacrificio de Daryle Ward, para anotar posteriormente con otro wild pitch, y con esto, los porteños se colocaron al frente por 3-2.

En la novena entrada, los Venados sumaron siete anotaciones más, primero Ronnier Mustelier dio doblete para que anotara José Augusto Figueroa, luego Olmo Rosario conectó imparable enviando al plato a Jesús Fabela y Ronnier Mustelier.

Siguió sencillo de Heber Gómez, con el cual anotaron Daryle Ward y Olmo Rosario, mientras que Jesús Castillo, quien había recibido base intencional, anotó con un batazo de Erick Rodríguez que pifió el parador en corto Esteban Quiroz.

Continuó Blake Gailen con hit, el cual sirvió para que Heber Gómez anotara y dejara la ventaja para los visitantes en 10-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mazatlán 0 2 0 0 0 0 0 1 7 10 11 0
Obregón 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 8 2

PG: Miguel Aguilar (1-2)
PD: Jay Jackson (0-1)
SV: Steven Hensley (4)

Comentarios

Comentarios