Ciudad Obregón, Sonora; 9 de diciembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón esperan que la llegada del primera base Brad Nelson sea la solución en cuanto al bateo de poder que ha carecido la “tribu” en los últimos duelos.

Sobre este y otros temas, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Enrique “Che” Reyes, hablaron en la conferencia de prensa previo al inicio de la serie entre los conjuntos de Mazatlán y Obregón.

El Presidente de los Yaquis de Obregón, apuntó que con el regreso del alemán Donald Lutz y la inclusión de Brad Nelson en la alineación, se espera que empiecen a llegar las carreras que han hecho falta para que la “tribu” tenga una mejor posición en la segunda vuelta.

“Donald Lutz ya regresó y junto con Brad Nelson, se debe hacer una buena combinación con estos dos jugadores de poder, como han visto hemos batallado para traer carreras al pentágono, por eso hemos realizado distintos movimientos con el tema de los extranjeros”, manifestó René Arturo Rodríguez.

De igual forma, en el cuerpo de lanzadores se hicieron ajustes, dando de alta en el roster durante el fin de semana a Marco Carrillo, así como el méxico-americano Virgil Vázquez.

“Si bien aún no está al 100 %, Marco Carrillo ya vio acción por primera vez en la temporada y esperamos que pronto ya esté en condiciones óptimas, y en esta serie ya veremos el debut de Virgil Vázquez”, dijo.

René Arturo Rodríguez también comentó que el serpentinero zurdo Jorge Luis Castillo ha sido devuelto a la bolsa de la liga, de donde fue tomado por los Yaquis al inicio de la temporada.

Por su parte, el manager Enrique “Che” Reyes apuntó que después de lo que ha enseñado José Miguel Piña como abridor, se ha ganado con creces el mantenerse en la rotación de pitchers inicialistas, fortaleciendo este rubro para los Yaquis.

“En realidad José Piña luce mejor como abridor, así lo ha hecho desde que llegó a México, nosotros por necesidades en el bullpen lo pasamos al relevo, pero ahora que ha estado abriendo juegos estamos viendo lo mejor de él”, indicó Enrique Reyes.

El timonel de la “tribu” cajemense aseguró que aunque se hayan ganado los ocho puntos en la primera vuelta, el equipo no está confiado, y si bien se ha vivido una racha negativa durante el inicio de la segunda vuelta, no bajarán los brazos, ya que el objetivo ahora es tener una buena posición en la tabla para iniciar la postemporada en casa.

Comentarios

Comentarios