Ciudad Obregón, Sonora; 8 de diciembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón ya están de regreso en su terreno, y a partir de este martes, recibirán en el estadio Tomás Oroz Gaytán a los Venados de Mazatlán.

En la temporada, la “tribu” ha ejercido dominio sobre los porteños, al tener tres triunfos, cambio de dos reveses, además de un juego empatado, esto en los seis encuentros en los que se han visto las caras.

Los Yaquis de Obregón llegan a esta serie con foja de seis triunfos y nueve reveses, a tres juegos de la cima, la cual la comparten los conjuntos de Mexicali, Los Mochis y Hermosillo, colocados en la sexta posición de la tabla.

Por su parte, los Venados de Mazatlán vienen como sotaneros de la clasificación en la segunda vuelta, al marchar con récord de cinco juegos ganados y diez perdidos, a cuatro juegos de los líderes.

En el bateo por equipos, el cuadro de Obregón se ubica en el cuarto lugar del circuito, con un promedio de .261, mientras que el equipo de Mazatlán tiene un average de .256, para colocarse en el quinto puesto.

Dentro del pitcheo colectivo, Mazatlán se ubica en la cuarta posición, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.55, en tanto que Obregón tiene un PCLA de 4.09, lo cual los tiene colocados en el quinto peldaño.

El manager de los Yaquis de Obregón, Enrique “Che” Reyes, ya tiene lista su rotación de lanzadores abridores para recibir a la escuadra porteña.

Para este martes, el abridor será Irwin Delgado (3-3, 4.85), secundado por Rolando Valdez (1-3, 5.34) para el miércoles, mientras que Javier Arturo López (6-2, 3.15) será quien suba al montículo el jueves.

Por el lado de los Venados de Mazatlán, el abridor del martes será Amílcar Gaxiola (6-1, 2.38), seguido para el miércoles por Fredy Quintero (1-2, 3.90), en tanto que el jueves, Anthony Vázquez sería quien inicie sobre el montículo.

Comentarios

Comentarios