Ciudad Obregón, Sonora; 8 de diciembre de 2014.- La construcción de la nueva casa de los Yaquis de Obregón ha comenzado. Hoy se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Estadio Municipal de Beisbol en Cajeme.

Para celebrar este importante acontecimiento deportivo para la región sur de Sonora, el Presidente del Club Yaquis de Obregón, el Lic. René Arturo Rodríguez, junto con el cuerpo técnico y jugadores, acompañaron al Presidente Municipal Rogelio Díaz Brown, quien encabezó el inicio de los trabajos de construcción.8dic_rene

Cronistas deportivos, seguidores del Rey de los Deportes, y familias completas interesadas en conocer los detalles de lo que será la nueva sede de los tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón, se dieron cita en el evento protocolario que marca este hecho histórico.

El Lic. René Arturo Rodríguez dio las palabras de bienvenida al evento de inicio de construcción del nuevo estadio.

“Como Presidente del Club Yaquis de Obregón, aficionado y orgulloso cajemense, es para mí un honor el estar con todos Ustedes en este histórico hecho, la colocación de la primera piedra del nuevo Estadio de Beisbol en Ciudad Obregón”.

“Hoy en día vivimos en un mundo totalmente globalizado y de constante cambio, donde las empresas enfocan mayormente sus esfuerzos en las exigencias de mercado y consumidores. El deporte no es ajeno a esta serie de cambios, los cuales exigen brindar día con día un mejor servicio, espectáculo, instalaciones para familia e inclusión a la comunidad.”

“Alguna vez escuche: Las oportunidades no se dan, se buscan. Como todos sabemos, el tema ha sido un tanto complejo debido a la magnitud del proyecto, es por ello que quiero hacer un gran énfasis en agradecer a nuestro Alcalde Rogelio Díaz Brown, por el esfuerzo y la gestión hacia este gran proyecto.”

“Este estadio no solo será la nueva casa de los Yaquis de Obregón, este estadio será un detonante social, económico, y turístico con gran proyección nacional e internacional para la ciudad.”

“Es importante resaltar los esfuerzos de nuestra Liga Mexicana del Pacifico y de los asociados que en ella formamos parte, quienes en ardua colaboración hemos buscado el trascender en aspectos relevantes como; el tecnológico, deportivo, social e infraestructura. La construcción de este nuevo estadio ratifica los esfuerzos anteriormente mencionados, y a su vez, la constante busqueda de la Liga por brindar un mejor espectáculo.”

“A partir de hoy, se inicia la construcción de uno de los mejores parques de pelota de toda Latinoamérica, y en el estaremos listos para CONSTRUIR NUEVAS HISTORIAS.”

Me despido, no sin antes decir que los aficionados podrán seguir disfrutando del beisbol con PASION, ORGULLO Y TRADICIÓN.”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, agradeció el apoyo recibido por la Federación para la construcción del nuevo estadio de beisbol, el cual será un orgullo de todos los cajemenses.

08dic_roger“El día de hoy esto se hace ya una realidad, agradezco a René Arturo Rodríguez, con quien estuve reuniéndome en infinidad de ocasiones, revisando, opinando, y estando muy al pendiente de cómo se realizaría este proyecto”.

“Hoy rompemos un paradigma, quien dice que soñar, y soñar en grande no se vale, y que soñar y esforzarse hace realidades. Cuando pensábamos en este proyecto, y todavía hasta el día de ayer me decían: ‘En serio, ¿Se va hacer el estadio?’. Esto ya es una realidad, estamos haciendo un estadio de calidad internacional, entonces sí se vale, y se puede soñar en grande”, manifestó Rogelio Díaz Brown.

El nuevo estadio responde a la aspiración de aficionados, jugadores y miembros del deporte organizado en la Liga Mexicana del Pacífico para ocupar un nuevo inmueble con las garantías de comodidad, accesibilidad y seguridad en la construcción.

Ubicado al norponiente de la ciudad, el nuevo parque de beisbol adicionalmente al impacto en beneficio de jugadores y aficionados será parte fundamental de la transformación económica de Cajeme al proyectar obras de urbanización y ejes viales que permitan un fácil acceso al estadio.

Se asentará sobre una superficie de más 11.62 hectáreas, con 3.9 hectáreas de estacionamiento, 2.5 hectáreas de plazoletas y cuatro mil 795 metros cuadros de áreas verdes.

Situada en la calle Prolongación Quintana Roo, entre Bordo Prieto y Bordo Nuevo, la obra se proyecta inaugurarla a finales del mes de agosto de 2015 y está a cargo de la constructora Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente S.A de C.V.

El proyecto tendrá una inversión inicial de 200 millones de pesos, mientras que el recurso total equivale a 487 millones de pesos.

Tendrá capacidad para 16 mil 500 aficionados y mil 900 cajones de estacionamiento, además contará con 90 butacas adecuadas para personas en silla de ruedas.

El estadio podrá ser usado en diferentes certámenes, asimismo, el campo contará con las medidas requeridas pos las Grandes Ligas para realizar partidos de exhibición, tendrá una intensidad lumínica de mil lux, pantalla y sistema de sonido.

Poseerá cuatro módulos de sanitarios en la primera gradería, cuatro en el vestíbulo principal, dos en bleachers, dos en palcos y estará acondicionado con 12 áreas para concesiones de venta.

Tendrá una galería comercial donde se ubicará el Salón de la Fama, la tienda de los Yaquis y guardería, mientras que los espacios para deportistas se acondicionarán con clubhouse, vestidores, gimnasio, regaderas, enfermería y sanitarios. Entre los sistemas de seguridad se encuentra detección de humo e incendio.

Comentarios

Comentarios