Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre de 2014.-De nueva cuenta, los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás para salir victoriosos ante los Yaquis de Obregón, a quienes superaron con pizarra de 5-2, y con esto los hermosillenses aseguraron la serie que se celebra en su casa, el Estadio Sonora.

Alfredo Aceves (5-4), quien abrió por Hermosillo, fue el lanzador que se llevó el triunfo, después de lanzar durante siete entradas con un tercio, en las cuales recibió cinco hits, junto con dos bases por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó dos ponches.

Luego entraron a relevar del lado de los Naranjeros, Marco Zavala, José Cobos, y cerró Rafael Martín, quien sumó su noveno rescate de la campaña.

El revés fue para Alejandro Martínez (2-6), el cual inició por parte de Obregón, trabajando por cinco episodios con un tercio, admitiendo seis imparables, además de un par de pasaportes, para cuatro carreras, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Sergio Mora, Matías Carrillo y terminó el trabajo Alan Guerrero.

La “tribu” abrió el marcador en la tercera tanda, primero, CoreyWimberly recibió un pelotazo, luego, logró colocarse en posición de anotar estafándose la segunda y tercera colchoneta, mientras que Estaban Quiroz, quien había negociado pasaporte, también se colocó en posición de anotar robándose la intermedia.

Vino un rodado de Agustín Murillo, con el cual Wimberly llegó al plato, mientras que Quiroz logró pisar el pentágono con imparable de Carlos Valencia, para poner a los Yaquis al frente con cartones de 2-0.

Hermosillo descontó una “rayita” en el cierre del mismo tercer rollo, ésta se gestó con sencillo de José Cardona, quien avanzó a la segunda almohadilla con wild pitch, y después llegó a la tercera base con elevado de Jorge Flores, para anotar después con rola al cuadro de Carlos Gastélum, y con esto los locales se acercaron por 2-1.

En el sexto capítulo, los Naranjeros lograron darle la vuelta al marcador, todo comenzó con un bolazo para Carlos Gastélum, después, Sebastián Elizalde dio hit, continuando Yunesky Sánchez con un doblete, con el cual Gastélum pisó la goma, mientras que Elizalde aprovechó una pifia del jardinero izquierdo Christian Villanueva para llegar también al plato.

Siguió José Amador con imparable, que sirvió para que Sánchez se descolgara hasta el pentágono, y con esto Hermosillo se fue adelante por 4-2.

Hermosillo sumó otra carrera en la séptima entrada, ésta nació con transferencia para José Cardona, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jorge Flores, para después moverse a la antesala con wild pitch, y anotar enseguida con hit de Jerry Owens, y con esto colocaron la pizarra en 5-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 5 1
Hermosillo 0 0 1 0 0 3 1 0 5 8 1

PG:Alfredo Aceves (5-4)
PD:Alejandro Martínez (2-6)
SV: Rafael Martin (9)

Comentarios

Comentarios