Ciudad Obregón, Sonora; 3 de diciembre de 2014.- Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás para imponerse a los Yaquis de Obregón, con pizarra de 4-2, y de esta forma, los “guindas” salieron con la serie en sus manos del estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Un rally de tres anotaciones en la cuarta tanda, hizo que los visitantes le dieran la vuelta al marcador para tomar una ventaja que ya no perderían en el resto del encuentro.

Francisco Campos (1-0), quien inició por los Tomateros, se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cuatro imparables, además de regalar dos pasaportes, para un par de anotaciones, a cambio, recetó cinco ponches.

Luego vinieron a lanzar por parte de Culiacán, los relevistas Arturo Barradas, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes, Jesús Castillo, mientras que Óscar Villarreal se llevó el salvamento, su segundo en la campaña.

El revés fue para Rolando Valdez (1-3), el cual abrió por los Yaquis, al trabajar por cinco episodios, con siete hits admitidos y una base por bolas otorgada, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar por Obregón, Sergio Mora, Matías Carrillo, Jay Jackson, y cerró el encuentro Jonathan Arias.

Los Yaquis le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Esteban Quiroz negoció un pasaporte, para después anotar con un triple de Donald Lutz, y con esto la “tribu” se fue al frente por 1-0.

En el tercer capítulo, Obregón movió los cartones a 2-0, gracias a un cuadrangular solitario de Corey Wimberly.

Los Tomateros lograron darle la vuelta al marcador en el cuarto rollo, todo comenzó con un sencillo de Eric Farris, luego, Jorge Vázquez lo secundó con otro hit, colocándose ambos en posición de anotar con toque de sacrificio de Issmael Salas.

Siguió un imparable de Arturo Rodríguez, con el cual Farris y Vázquez llegaron al pentágono, mientras que Rodríguez pisó la goma impulsado con doblete de Joey Meneses, para poner al frente a Culiacán por 3-2.

Los “guindas” sumaron otra carrera en la séptima entrada, ésta surgió con doblete de Ramiro Peña, quien avanzó a la tercera colchoneta con hit de Rico Noel, y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Maxwell León, para mover el marcador a 4-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacán 0 0 0 3 0 0 1 0 0 4 11 0
Obregón 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 6 1

PG: Francisco Campos (1-0)
PD: Rolando Valdez (1-3)
SV: Óscar Villarreal (2)
HR: OBR; Corey Wimberly (1)

Comentarios

Comentarios