Ciudad Obregón; 3 de diciembre de 2014.- Con la misión de llevar el mensaje de la lucha contra el bullying, el Club de Beisbol Yaquis de Obregón llevó la campaña Los Más Valiosos, ¡Vamos contra el bullying! al Instituto del Pacífico.

Esta campaña de responsabilidad social, emprendida la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y todos los clubes integrantes del circuito, tiene como meta transmitir a los niños y jóvenes que tienen como ídolos a los jugadores, un mensaje de unidad, de amor propio y de respeto hacia todas las personas que los rodean.

En esta ocasión, los jugadores Said Gutiérrez y Martín Sotelo, junto con el Tigre Chacho, visitaron a los niños del Instituto del Pacífico, para hablar sobre el respeto hacia los compañeros.

Said Gutiérrez, receptor de los Yaquis de Obregón, fue quien dirigió la plática en la cual les hizo saber a los niños lo negativo que resulta practicar el mal hábito del bullying.

“Yo les quiero decir, que el hecho de buscar burlarse de un compañero o un amigo habla muy mal de un niño, aquella persona que quiera engrandecerse o sentirse mejor, a costa de burlarse o hacer sentir mal a un compañero, eso no los hace grande, los hacen cobardes”, dijo Said Gutiérrez.

El receptor de la “tribu” cajemense también habló con los padres de familia presentes, a quien les pidió ser unos buenos ejemplos para los hijos, pues aseveró, la buena educación viene desde el hogar.

“Si un niño hace bullying, o es alguien no tiene un comportamiento correcto, muy seguramente es porque las cosas negativas las está viendo en su casa, los hijos son el reflejo de los padres, y el que un niño haga bullying hablaría muy mal de sus padres, yo los invito a reflexionar esta situación”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, el lanzador Martín Sotelo dio a conocer a los niños el valor que tiene practicar algún deporte, sin importar que disciplina se seleccione.

“Ya sea que jueguen beisbol, o cualquier otro deporte que les guste, es algo muy bueno, ya que podrán enfocar sus energías a algo productivo, harán las cosas con disciplina y esto mismo les ayudará en otros aspectos de sus vidas”, expresó Martín Sotelo.

Al terminar la charla, los peloteros de los Yaquis, junto con el Tigre Chacho, se dieron tiempo para firmar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo con el grupo de alrededor de 100 niños que recibieron a la campaña Los Más Valiosos ¡Vamos contra el bullying!

Comentarios

Comentarios