Ciudad Obregón, Sonora; 2 de diciembre de 2014.- En un encuentro donde sobraron los batazos y errores, los Tomateros de Culiacán se impusieron con pizarra de 16-7 a los Yaquis de Obregón, para empatar la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán a un triunfo por bando.

El saldo final entre los dos conjuntos dejó 23 carreras anotadas, 28 hits conectados y ocho pifias cometidas, incluso, cada equipo conectó un “grand slam”.

Marco Camarena (2-2), quien inició por Culiacán, fue el lanzador que se apuntó el triunfo, mientras que Irwin Delgado (3-3), abridor de los Yaquis, cargó con el revés.

Los Tomateros le pusieron número a la pizarra en el segundo rollo, cuando Joey Meneses conectó cuadrangular con las bases llenas, llevándose por delante a Jorge Vázquez, Issmael Salas y Arturo Rodríguez, para poner al frente a los visitantes por 4-0.

Obregón descontó una “rayita” en el cierre de la misma segunda tanda, ésta se gestó con imparable de Donald Lutz, quien se movió a la intermedia con pasaporte para Carlos Valencia, y después anotaría aprovechando un rodado de Daniel Muno, que se combinó con un error del segunda base Ramiro Peña, para colocar los cartones en 4-1.

En el tercer capítulo, los “guindas” anotaron de nuevo, ahora con un rally de tres anotaciones, para poner el marcador por 7-1, todo comenzó con pasaporte para Eric Farris, quien se movió a la segunda base con wild pitch, y enseguida, llegó al plato con imparable de Issmael Salas.

Continuó un pasaporte para Sergio Omar Gastélum, y siguió un rodado de Arturo Rodríguez, en la jugada hubo un error del lanzador Martín Sotelo, y con esto, Salas anotó, mientras tanto, Gastélum avanzó a la antesala, para pisar la goma después, impulsado con hit de Joey Meneses.

El conjunto de Culiacán incrementó su ventaja a 8-1 en el quinto episodio, gracias a un jonrón solitario de Arturo Rodríguez.

En la sexta tanda, los Tomateros armaron otro ataque, este de cinco anotaciones, primero, Maxwell León dio doblete, para moverse enseguida a la antesala con hit de Eric Farris, luego, vino un error del primera base Sergio Contreras a batazo de Jorge Vázquez, pifia que aprovechó León para pisar la goma.

Siguió Issmael Salas con cuadrangular, encontrándose a Farris y Vázquez en los senderos, luego Arturo Rodríguez recibió transferencia, para llegar después al pentágono con triple de Joey Meneses, y con esto los visitantes aumentaron el marcador a 13-1.

Los Yaquis lograron recortar el déficit a 13-5 en la parte baja del sexto capítulo, cuando Christian Villanueva dio “grand slam”, encontrándose en las bases a Agustín Murillo, Donald Lutz y Luis Urías.

Obregón descontó una carrera más en el séptimo rollo, la cual se gestó con imparable de Jesús Alberto Vega, éste se movió a la intermedia con hit de Esteban Quiroz, para timbrar la registradora impulsado con sencillo de Nicolás García, para colocar los cartones en 13-6.

Los “guindas” aumentaron la pizarra a 16-6 en la octava, primero, Daniel Hinojosa dio imparable para enviar al plato a Sergio Omar Gastélum y Arturo Rodríguez, y el mismo Hinojosa anotaría después gracias a un error del parador en corto Nicolás García a batazo de Ronnier Mustelier.

En el cierre de la novena, los Yaquis dejaron las cifras en 16-7, después del imparable conectado por Luis Urías, que sirvió para que Carlos Figueroa pisara la goma.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacán 0 4 3 0 1 5 0 3 0 16 17 3
Obregón 0 1 0 0 0 4 1 0 0 7 11 5

PG: Marco Camarena (2-2)
PD: Irwin Delgado (3-3)
HR: CUL; Joey Meneses (3), Arturo Rodríguez (5), Issmael Salas (5)
OBR; Christian Villanueva (5)

Comentarios

Comentarios