Ciudad Obregón, Sonora; 1 de diciembre de 2014.- Con una sólida demostración sobre el montículo, José Piña guió al triunfo a los Yaquis de Obregón sobre los Tomateros de Culiacán, con pizarra de 6-3, para que la “tribu” tomara ventaja en la serie que arrancó en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

José Piña (1-1), quien tuvo su primera apertura con Obregón, se llevó la victoria después de trabajar por cinco entradas y un tercio, con apenas tres hits permitidos, sin regalar base por bolas, para una carrera, a cambio, pasó en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Giovanny Gallegos, Matías Carrillo, Víctor Arano, y cerró el encuentro Jonathan Arias.

El descalabro fue para Jorge Reyes (1-3), quien inició por Culiacán, tuvo un trabajo de seis episodios, en los cuales recibió siete imparables, para cuatro anotaciones, no otorgó pasaporte y a cambio, recetó cuatro ponches.

Después entraron a lanzar por parte de Tomateros, los relevistas Dennys Reyes y Jesús Castillo, quien concluyó el encuentro.

Los cajemenses le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Corey Wimberly conectó triple, para después timbrar la registradora con un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz, para poner el marcador en 1-0.

En el segundo capítulo, los Yaquis sumaron un par de carreras más, todo comenzó con un imparable de Christian Villanueva, enseguida, Sergio Contreras conectó cuadrangular, y con esto los cajemenses aumentaron su ventaja a 3-0.

Obregón anotó de nuevo en la cuarta entrada, gracias a un bambinazo solitario de Christian Villanueva, para colocar los cartones por 4-0.

Los Tomateros se hicieron presentes en el marcador en el sexto rollo, cuando Ramiro Peña conectó doblete, para avanzar posteriormente a la tercera base con rodado de Alí Solís, y posteriormente pisó la goma con rola al cuadro de Rico Noel, y con esto mover la pizarra a 4-1.

Culiacán anotó otra “rayita” en el séptimo episodio, ésta surgió con sencillo de Issmael Salas, éste se movió a la segunda base con hit de Joey Meneses, y después avanzó a la antesala con “pasbol”, para anotar posteriormente en un error del parador en corto Daniel Muno a batazo del emergente Sergio Omar Gastélum, y con esto los visitantes se acercaron por 4-2.

Los Yaquis agregaron dos carreras en la octava tanda, primero, el bateador emergente Albino Contreras conectó imparable, éste se movió a la intermedia con “pasbol”, y luego anotó con hit de Carlos Valencia, mientras que Donald Lutz, quien antes había recibido base intencional, llegó al pentágono con sencillo de Daniel Muno, para colocar el marcador en 6-2.

En la novena entrada, los Tomateros anotaron una carrera, ésta surgió con doblete de Joey Meneses, quien después llegó al plato con imparable de Sergio Gastélum, para dejar las cifras en 6-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Culiacán 0 0 0 0 0 1 1 0 1 3 8 0
Obregón 1 2 0 1 0 0 0 2 6 10 1

PG: José Miguel Piña (1-1)
PD: Jorge Reyes (1-3)
HR: OBR; Sergio Contreras (1), Christian Villanueva (5)

Comentarios

Comentarios