Ciudad Obregón; 1 de diciembre de 2014.- Los movimientos en el roster de los Yaquis de Obregón siguen a la orden del día, y al inicio de la serie frente a los Tomateros de Culiacán no fue la excepción.

Sobre estos movimientos, el Presidente del Club Yaquis de Obregón, el Lic. René Arturo Rodríguez, junto con el manager Enrique “Che” Reyes, se habló durante la conferencia de prensa previo al inicio de la serie ente los conjuntos de Obregón y Culiacán.

René Arturo Rodríguez dio a conocer que se dio de alta en el roster al lanzador dominicano José Miguel Piña, quien fue el abridor de la “tribu” en el primer juego de la serie ante los Tomateros, tomando el lugar del infielder cubano Donell Linares.

“Fue un decisión difícil de tomar, finalmente optamos por enviar a la lista de incapacitados a Donell Linares, y es que era necesario activar a José Piña por las necesidades en nuestra rotación de abridores”, dijo René Arturo Rodríguez.

El Presidente de los Yaquis de Obregón dio a conocer que el lanzador méxico-americano Ramón Delgado salió del roster después de haber sido afectado por el dengue, incluso pasó tres días en el hospital.

“Afortunadamente ya está fuera de peligro, y estará de regreso en el roster dentro de 10 o 15 días”, expresó Rodríguez.

Uno de los elementos que había estado fuera de circulación era Rolando Valdez, quien será activado el próximo miércoles, día que está programado para abrir en el tercer duelo de la serie ante Tomateros.

“Tuve la oportunidad de verlo lanzando en su último juego simulado y la verdad lució mejor de lo que esperábamos, Rolando Valdez sin duda ya está listo”, manifestó el Presidente de Yaquis.

René Arturo Rodríguez comentó que este lunes era el último día que podrían ver acción los jóvenes Giovanny Gallegos y Gerardo Reyes, quienes ya recibieron el requerimiento de sus respectivas organizaciones, Yankees de Nueva York y Rayas de Tampa Bay.

“De hecho Gerardo Reyes ya está fuera de roster, en el caso de Giovanny Gallegos este lunes podrá ver su última actuación, estamos muy agradecidos por lo que hicieron esta temporada con nosotros”, indicó René Arturo Rodríguez.

Dentro de las novedades, el Presidente de Yaquis de Obregón también dio a conocer que el próximo miércoles arriba el serpentinero méxico-americano Virgil Vázquez, quien había sido tomado en el Draft 2014.

“Si bien hubo malas noticias esta semana, una de las buenas es que Virgil Vázquez ya estará con nosotros, ya lo esperamos en un par de días más para que se una al plantel”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el manager Enrique “Che” Reyes dijo que si bien ha habido ausencias importantes, como la de Rolando Valdez, el que el serpentinero tamaulipeco hay descansado fue algo muy productivo.

“No me queda la menor duda que le hizo bien a Rolando Valdez el haber descansado un par de semana, había tenido temporadas muy largas y con muy poco descanso, y estos días sin actividad le beneficiaron”, indicó el timonel de los Yaquis.

Comentarios

Comentarios