Navojoa, Sonora; 29 de noviembre de 2014.- Con un explosivo ataque, que incluyó cinco jonrones, entre ellos un “grandslam” de Eliseo Aldazaba, los Mayos de Navojoa vinieron de atrás para vencer a los Yaquis de Obregón en un duelo de toma y daca, con pizarra de 10-8.

De esta forma, la “Guerra de las Tribus” entre Yaquis y Mayos que se dirime en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría se empató a un triunfo por bando, mientras que los navojoenses vieron cortar una racha de ocho derrotas consecutivas ante el cuadro de Obregón.

La victoria fue para el relevista Irving Jiménez (2-4), con salvamento para José Manuel López, mientras que el revés se lo llevó Giovanny Gallegos (1-1), también en calidad de relevo.

Por los Mayos inició Alejandro Soto, luego vinieron a lanzar el ganador Irving Jiménez, Esteban Haro, Óscar Félix, Linder Castro, y terminó José Manuel López, quien sumó su primer rescate de la campaña.

Javier Arturo López fue el abridor de Obregón, secundado por el derrotado Giovanny Gallegos, Matías Carrillo, Alan Guerrero y terminó Ángel Adrián Ramírez.

Los Yaquis atacaron desde la primera tanda al abridor de Navojoa, todo comenzó con un infield hit de CoreyWimberly, luego, Daniel Muno y Agustín Murillo recibieron transferencia, con lo cual los cajemenses llenaron los senderos de corredores.

Vino el turno para Donald Lutz, quien disparó un doblete para enviar a la registradora a Wimberly y Muno, mientras que Murillo pisó la goma impulsado con elevado de sacrificio de Donell Linares, y con esto Obregón tomó ventaja de 3-0.

Los cajemenses sumaron otra “rayita” en el tercer capítulo, cuando Donald Lutz dio sencillo, para avanzar enseguida a la antesala con imparable de Donell Linares, y anotar posteriormente con hit de Albino Contreras, y con esto los Yaquis aumentaron la diferencia a 4-0.

En el cierre del mismo tercer rollo, los Mayos lograron acercarse en la pizarra a 4-3, primero, Tim Fedroff dio jonrón solitario, luego, Alejandro González dio imparable, secundado por José Guadalupe Chávez con bambinazo.

Obregón respondió en la cuarta entrada con dos anotaciones, el ataque comenzó con hit doble de Daniel Muno y posteriormente, Donald Lutz se puso en circulación con bola ocupada, enseguida, Muno anotó con hit de Carlos Valencia, mientras que Lutz llegó al plato con rodado de Donell Linares, y con esto los cajemense colocaron el marcador en 6-3.

Los navojoenses reaccionaron en el sexto episodio, donde los Mayos lograron darle la vuelta a los cartones después de cosechar un racimo de cinco anotaciones.

Al tener las bases llenas, vino Eliseo Aldazaba con “grandslam”, llevándose por delante a José Chávez, Rolando Acosta y Tim Federowicz, luego Carlos Orrantia logró ponerse en circulación con sencillo, para anotar posteriormente con doblete de Genaro Andrade, y con esto los Mayos se fueron al frente por 8-6.

En el séptimo capítulo, Navojoa anotó de nuevo, gracias a un jonrón de Tim Federowicz, y con esto los locales aumentaron su ventaja a 9-6.

Los Yaquis descontaron una carrera en la octava tanda, ésta surgió con un error del lanzador Esteban Haro, a batazo de Sergio Contreras, quien aprovechó la pifia para irse hasta la antesala, para después pisar la goma con sencillo del bateador emergente Esteban Quiroz, y con esto los visitantes se acercaron por 9-7.

El conjunto navojoense puso los cartones en 10-7 en el cierre del octavo rollo, después de un cuadrangular de Genaro Andrade.

Todavía en la novena entrada, los Yaquis anotaron, cuando Donell Linares dio doblete, para timbrar la registradora impulsado con otro hit doble, éste conectado por Esteban Quiroz, para dejar las cifras en 10-8.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 3 0 1 2 0 0 0 1 0 8 12 0
Navojoa 0 0 3 0 0 5 1 1 10 11 2

PG:Irwing Jiménez (2-4)
PD:Giovanny Gallegos (1-1)
SV:José Manuel López (1)
HR:NAV; Tim Fedroff (1), José G. Chávez (3)
Eliseo Aldazaba (4), Tim Federowicz (3), Genaro Andrade (3)

Comentarios

Comentarios