Ciudad Obregón; 27 de noviembre de 2014.- Para llevar a los niños y jóvenes el mensaje de la lucha contra el bullying, sobre todo en las escuelas, el Club de Beisbol Yaquis de Obregón llevó la campaña Los Más Valiosos, ¡Vamos contra el bullying! al Instituto Los Pioneros.

Esta campaña de responsabilidad social, emprendida la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y todos los clubes integrantes del circuito, tiene como meta transmitir a los niños y jóvenes que tienen como ídolos a los jugadores, un mensaje de unidad, de amor propio y de respeto hacia todas las personas que los rodean.

En esta ocasión, los jugadores Nicolás García y Albino Contreras, junto con el Tigre Chacho, visitaron a los niños del Instituto Los Pioneros, para hablar sobre el respeto hacia los compañeros.

Nicolás García indicó que en la escuela como en cualquier otro lugar, se debe tener un respeto para cada compañero, pues la armonía y buen ambiente hará que todos puedan brillar como individuo.

“Es muy importante respetarnos como compañeros, convivir sin ofender ni herir a alguien, nosotros como jugadores sabemos que para tener buenos resultados hay que tener un gran ambiente en el vestidor, y eso se da al tratarnos con el debido respeto que cada uno se merece”, externó Nicolás García.

Por su parte, Albino Contreras aconsejó a los niños el valor que tiene practicar algún deporte, sin importar que disciplina se seleccione.

“Ya sea que jueguen beisbol, o cualquier otro deporte que les guste, es algo muy bueno, ya que podrán enfocar sus energías a algo productivo, harán las cosas con disciplina y esto mismo les ayudará en otras facetas de sus vidas”, expresó Albino Contreras.

Al terminar la charla, los peloteros de los Yaquis, junto con el Tigre Chacho, se dieron tiempo para firmar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo con el grupo de alrededor de 100 niños que recibieron a la campaña Los Más Valiosos ¡Vamos contra el bullying!

Comentarios

Comentarios