Ciudad Obregón, Sonora; 26 de noviembre de 2014.- Un imparable de Albino Contreras en la novena tanda le dio el triunfo a los Yaquis de Obregón, quienes dejaron regados en el terreno a los Charros de Jalisco, con marcador de 4-3.

La “tribu” llegó perdiendo a su último turno al bat con pizarra de 3-1, pero los Yaquis sacaron la casta en el momento indicado, logrando gestar un rally de tres carreras que les dio la emocionante victoria a los cajemenses, y con esto, la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán, se empató a un triunfo por bando.

El mortal ataque de los Yaquis en esa novena entrada se gestó con un imparable de Said Gutiérrez, quien cedió su lugar al corredor emergente Armando Araiza, continuando un sencillo de Christian Villanueva.

Vino entonces un infield hit de Carlos Figueroa, con el cual Araiza pisó el plato, en la jugada hubo un mal tiro del antesalista Marquez Smith, pifia que aprovechó Villanueva para timbrar la registradora, mientras que Figueroa logró moverse a la tercera base, para anotar enseguida con el imparable de Albino Contreras.

La victoria correspondió al relevista Jonathan Arias (2-1), mientras que Brian Broderick (2-1) cargó con el descalabro, también en calidad de relevo.

Ramón Delgado, abridor de Obregón, se fue del juego sin decisión, después de lanzar durante cinco episodios, en los cuales recibió tres hits, junto con cinco bases por bolas otorgadas, para tres anotaciones, a cambio, recetó tres “pócimas”.

Después vinieron a relevar por parte de los Yaquis, Giovanny Gallegos, Jay Jackson, y terminó el encuentro el ganador Jonathan Arias.

Ben Kozlowski, quien inició por Jalisco, tuvo una notable labor, trabajando por seis entradas, con cinco imparables recibidos, además de regalar un par de pasaportes, tolerando solo una carrera, entre tanto, pasó a un rival por la vía del ponche, quedando sin decisión en el encuentro.

Enseguida entraron a lanzar por los Charros, los relevistas Manuel Flores, Adrián C. Ramírez, y cerró terminó el derrotado Brian Broderick.

Los Charros lograron ponerle número al marcador en el segundo rollo, cuando al tener las bases llenas, vino primero un elevado de sacrificio de Iván Araujo, con el cual Marquez Smith pisó el plato.

Enseguida, Jesús López dio sencillo, enviando al pentágono a Jesús Cota y Gabriel Gutiérrez, y con esto el conjunto de Jalisco se fue al frente por 3-0.

Obregón descontó una carrera en la tercera tanda, ésta llegó cuando al tener los senderos llenos, vino un elevado de Albino Contreras, con el cual Sergio Contreras pisó la goma, para mover la pizarra a 3-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 3 0 0 0 0 0 0 0 3 5 2
Obregón 0 0 1 0 0 0 0 0 3 4 10 1

PG:Jonathan Arias (2-1)

PD:Brian Broderick (2-1)

Comentarios

Comentarios